Los comerciantes de Playa d'en Bossa (Ibiza) reconocen su preocupación por la salinización del agua

  • La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Playa d'en Bossa (Ibiza) ha mostrado su preocupación por la salinización del agua en el municipio de Sant Josep y ha solicitado a Abaqua que concluya la interconexión de todas las desaladoras de la isla.

Desde la Asociación han recordado que la conexión de la desaladora de Santa Eulària supondría una mejora inmediata del servicio. Además han remarcado que, a pesar de estos hechos, la potabilización del agua ha mejorado en todo el municipio en los últimos años, tal y como se constató en la última Mesa de Turismo celebrada en el Ayuntamiento de Sant Josep.

"Como Asociación queremos respaldar y hacer nuestra la solicitud del alcalde de Sant Josep, en el sentido de que, mientras la interconexión no esté finalizada, la falta de agua sea asumida por los Ayuntamientos de Sant Josep, Sant Antoni y de Ibiza de manera solidaria, lo que produciría un efecto menos negativo para el conjunto de la ciudadanía y de la oferta turística", han manifestado desde el colectivo.

Según han explicado, la mayoría de los establecimientos que forman parte de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Playa d*en Bossa han tenido que instalar en sus hoteles sistemas de mejora de la calidad del agua ante este problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento