Salvamento confirma que no hay contaminación en zona del hundimiento y recoge restos del barco hundido en Vigo

  • Salvamento Marítimo ha confirmado este miércoles que no hay contaminación en la zona del hundimiento del pesquero 'Rúa Primero', con puerto base en A Guarda (Pontevedra), en la Ría de Vigo tras recoger restos del barco a flote.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han explicado que a las 3,30 horas de este miércoles se recibió por el canal VHF el aviso del pesquero de que había encallado en Os Carallóns, en la Ría de Vigo, pero los cuatro tripulantes se encontraban bien.

Por ello, el Centro de Coordinación de Salvamento de Vigo movilizó la embarcación 'Salvamar Mirach' y el helicóptero 'Pesca 1', de la Xunta, que izó "uno a uno" a los tripulantes tras comprobar que el barco estaba casi hundido después de sufrir una vía de agua.

Finalmente el barco, que estaba volcado sobre un costado, se hundió y los cuatro tripulantes rescatados fueron evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo.

Salvamento Marítimo ha concretado que a las 7,00 horas de este miércoles la 'Salvamar Mirach' comprobó en la zona del naufragio que el pesquero se había hundido y "no se apreciaba contaminación".

La 'Salvamar Mirach' recogió material del pesquero que se encontraba a flote en la zona del hundimiento y lo depositó en el Puerto de Baiona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento