Una conferencia-cata en Badajoz aborda las características del "auténtico" jamón de bellota ibérico

  • El secretario y director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Dehesa de Extremadura, Álvaro Rivas Couto, explicará de forma "amena" en una conferencia-cata las características del "auténtico" jamón de bellota ibérico, las condiciones de control de la materia prima en el campo y el proceso de elaboración artesanal.

Esta actividad se desarrollará este jueves, día 15 de junio, a las 20,00 horas, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, y con entrada libre hasta completar aforo.

Durante su intervención hará un recorrido por los sistemas de control y funcionamiento del Consejo Regulador y concluirá con una demostración sobre el proceso de corte y cata del producto, acompañado de un maestro cortador.

El objetivo principal de esta conferencia es, además de dar a conocer todo el proceso, conseguir que cada uno de los asistentes salga con una idea "clara" de cómo diferenciar un jamón ibérico de otro que no lo es, y qué características debe tener cada uno de los tipos de jamones ibéricos, explica en nota de prensa El Corte Inglés de Badajoz.

Álvaro Rivas es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura y está ligado al Consejo Regulador de la DOP Dehesa de Extremadura desde 1990, realizando labores de control de campo y proceso de elaboración en industria. Desde el 2006 es director técnico. Actualmente es secretario del Consejo y director técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento