Zoido y Beltrán de Heredia analizan este miércoles incorporar a la Ertzaintza a organismos policiales europeos

  • La Junta de Seguridad del País Vasco -con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia a la cabeza- se reunirá este miércoles en Vitoria para analizar incorporación de la Ertzaintza a organismos policiales europeos.

En el encuentro, que se celebrará a partir de las 18.00 horas, estarán presentes, por parte del Ministerio, además de Zoido, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros; el delegado del Gobierno en Euskadi, Javier de Andrés; el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaria de Estado de

Seguridad, Diego Pérez de los Cobos; y el secretario general técnico, Juan Antonio Puigserver.

En representación del Gobierno vasco, participarán la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia; el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga; el director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia Azurmendi; el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo Fernández; y el director de Régimen Jurídico, Servicios y Procesos Electorales, Eugenio Artetxe.

En la reunión está previsto que ambas delegaciones aborden cuestiones como la participación de la Policía autonómica de Euskadi en los organismos europeos de cooperación policial o las fórmulas para mejorar el intercambio de información.

La convocatoria de esta Junta de Seguridad acaba con casi cinco años de falta de interlocución en este foro, puesto que la última reunión de este organismo se produjo en 2012.

El orden del día de la reunión consta de 15 puntos. Entre ellos, se encuentran los relativos a la participación de la Ertzaintza en foros internacionales de cooperación policial, la coordinación de las FSE y de la Policía Autonómica en Euskadi, o las convocatorias de nuevas plazas en la Ertzaintza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento