Saldaña (PP) considera "indigno" que el PSOE "haga demagogia" con la seguridad en La Línea

  • El secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, junto al portavoz del PP en La Línea, Ignacio Macías, ha calificado de "indigna" la "demagogia" con la que el PSOE trata la seguridad en La Línea" mientras tiene totalmente abandonada a la sanidad".

En este aspecto, el PP de Cádiz ha informado de que el diputado autonómico ha recordado que "en solo una semana, los linenses han podido comprobar cómo el Gobierno de España del PP viene con mejoras en seguridad, con importantes refuerzos de efectivos pertenecientes a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, mientras que el PSOE aún no ha dado la cara ante las carencias sanitarias que la ciudad sufre".

De la misma manera, Saldaña ha denunciado públicamente "la grave carencia sanitaria que sufre La Línea de la Concepción, con escandalosos retrasos en la apertura del nuevo hospital en esta ciudad por parte de la Junta de Andalucía y con una lamentable situación de higiene en el actual, sin que absolutamente ningún miembro del Gobierno andaluz haya aún dado explicaciones al respecto".

Una "carencia" sanitaria que, ha explicado el diputado autonómico, "tendrá una contundente respuesta por parte del Partido Popular, puesto que la primera comparecencia que desarrolle la nueva consejera de Salud, Marina Álvarez, será precisamente para dar explicaciones acerca de lo que está sucediendo en La Línea, como consecuencia de la petición realizada por el Grupo Popular".

Ha añadido que "creemos que es uno de los problemas que graves que tiene actualmente la provincia de Cádiz y que no tiene comparación en toda Andalucía".

Con respecto al nuevo equipamiento, prometido por la Junta de Andalucía, Antonio Saldaña ha hecho hincapié en que "Susana Díaz vuelve a incumplir sus promesas con los linenses tener conocimiento de que la apertura del nuevo hospital sufrirá otro retraso, todo ello pese a que Díaz anunció que a finales del pasado año 2016 estaría ya en funcionamiento".

Sin embargo, "estamos ya a junio de 2017 y la obra se va a retrasar, al menos, seis meses más, por lo que será muy difícil que se abra tampoco este año", ha añadido.

En este mismo aspecto, Saldaña ha criticado que "la Junta de Andalucía escude su retraso en la ejecución de una obra complementaria en lo que al acceso de la nueva infraestructura se refiere, puesto que nada impide que hubiesen ya licitado la construcción del edificio principal".

Para añadir que "si este nuevo retraso no fuera de por sí grave, la Junta de Andalucía ya se ha encargado de anunciar que la apertura del hospital se llevará a cabo por fases, pese a las opiniones contrarias de usuarios, pacientes y sindicatos del sector al respecto", añadiendo que "por todo ello, entendemos que La Línea no contará con un nuevo hospital a pleno rendimiento hasta, por lo menos, 2019".

De otro lado, Antonio Saldaña ha sido contundente al denunciar que "el actual hospital de La Línea está siendo desmantelado y sus condiciones higiénico-sanitarias están muy lejos de las que serían necesarias para ofrecer un servicio médico de calidad, fruto de la falta de mantenimiento e inversión en el mismo por parte de la Junta de Andalucía de Susana Díaz".

Algunas de las carencias que muestra el actual servicio del Hospital de La Línea es, entre otras, "el deficiente servicio de Urología con un solo profesional al frente o el próximo cierre definitivo de la planta dedicada a Pediatría".

CONGRESO LOCAL EL 29 DE JUNIO

También en la tarde de este martes, en la nueva sede de los populares linenses y bajo la presidencia de Macías y con la asistencia de Saldaña, ha tenido lugar la Junta Directiva Local del PP de La Línea en la cual se ha aprobado la convocatoria del Congreso Local para la elección del presidente del PP local.

Dicho Congreso Local tendrá lugar el próximo día 29 de junio y se realizará en las instalaciones del Hotel Ohtels. Serán dos las ponencias que se presentarán durante el Congreso, la relativa a Economía, Empleo y Desarrollo Local que será coordinada por David Abad y la que abordará las Políticas Sociales, Sanitarias y Educativas, que coordinará Gabriel Gonzálvez.

A su vez, se ha procedido a la aprobación de los miembros del Comité Organizador del Congreso que, en esta ocasión, estará presidido por el concejal popular Juan Carlos Valenzuela Tripodoro y que contará con la participación de Susana González y Ana de las Peñas, que actuarán como secretaria y vocal, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento