Sevilla dedica una calle al dirigente sindical y luchador contra el franquismo Miguel Jiménez Hinojosa

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano; y la concejal de IU Eva Oliva han asistido este martes a la rotulación de la calle Miguel Jiménez Hinojosa, en homenaje al mencionado dirigente sindical y luchador contra la represión franquista.
Inauguración de la calle.
Inauguración de la calle.
AYUNTAMIENTO
Inauguración de la calle.

Esta iniciativa ha surgido de la "Asociación de vecinos Félix Rodríguez de la Fuente" del distrito Nervión-San Pablo, el distrito donde nació, y de la "Asociación de Mujeres Síbali" del distrito Sur, donde residió.

Fue una medida aprobada por la Junta Municipal del Distrito Sur y elevada para su aprobación al Pleno Municipal. Junto a la rotulación de la calle, se ha colocado un azulejo conmemorativo encargado por la asociación "Memoria Histórica del Partido del trabajo y la Joven Guardia Roja".

Miguel Jiménez Hinojosa dedicó su vida a la lucha sindical y a la oposición al régimen franquista, fue uno de los fundadores del Partido Comunista de España Internacional, germen del Partido del Trabajo de España, y fue secretario del Comité de Empresa de Lipasam. Sufrió diversos atentados vinculados a su actividad política y pasó por diversas cárceles franquistas hasta 1976.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento