El PSPV de Elche insta a la Comisión Ejecutiva del PSOE a la expulsión "inmediata" de Alejandro Díaz

  • La agrupación local del PSPV en Elche (Alicante) ha instado este martes a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE a la expulsión "inmediata" como militante del partido de Alejandro Díaz Chaves, secretario general de Joves Socialistes d'Elx a raíz de su detención e ingreso en prisión por posesión de pornografía infantil.

Igualmente, al hacerse pública esta información, la comisión ejecutiva nacional de Joves Socialistes del País Valencià ha decidido suspenderle de militancia. Asimismo, Joves Socialistes ha iniciado los trámites para proceder a la expulsión "inmediata" de Díaz de la asociación juvenil, según ha informado en un comunicado.

En un comunicado, el PSPV ilicitano ha señalado que, tras las noticias conocidas, la Comisión Ejecutiva Local ha expresado su "más rotunda y absoluta condena" sobre los hechos que se atribuyen a Díaz y su "consternación por la extrema gravedad de las circunstancias por el momento conocidas".

Tambíen han aseverado que "los execrables hechos por los que ha ingresado en prisión corresponden exclusivamente a su ámbito personal" y que "los hechos por los que está acusado de un presunto delito de corrupción de menores eran totalmente desconocidos por la Agrupación del PSOE de Elche y de Juventudes Socialistas".

Asimismo, han rechazado y condenado "enérgicamente" la comisión de los delitos que se le atribuyen y, por todo ello, y atendiendo "a la gravedad de los hechos por los que ha ingresado en prisión y cuyo alcance determinará la acción de la justicia", han instado ante la Comisión Ejecutiva Federal a "la expulsión inmediata como militante del partido socialista de Alejandro Díaz Chaves".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento