Sucesos.- Declarado un incendio cerca de la antigua carretera de Murcia, que afecta a matorral bajo y maleza

  • El plan Infoca para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía ha movilizado un dispositivo con 55 bomberos forestales, dos vehículos autobombas, y seis medios aéreos para el control del fuego declarado en un paraje de Granada capital próximo a la antigua carretera de Murcia, que afecta principalmente a matorral bajo, broza y maleza, en el entorno del campus universitario de Cartuja.

El dispositivo, que también cuenta con dos agentes de Medio Ambiente, y uno de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, así como una unidad médica para posibles contingencias del personal y otra de meteorología y transmisiones, según la información facilitada a Europa Press por el Infoca, que ha detallado que trabajan en la zona tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, dos aviones de carga en tierra, y un avión de vigilancia y coordinación.

Cuenta con la colaboración de Bomberos de Granada y Policía Local, de acuerdo a lo detallado a Europa Press por fuentes de este último cuerpo, que han indicado que en un primer momento no han sido necesarios desalojos al no verse afectados inmuebles.

El incendio se ha declarado en la tarde de este martes, jornada de altas temperaturas en Granada, detrás de la zona de Casería de Montijo, y las llamas se han extendido hacia el área conocida como el Tambor, en las proximidades de la antigua carretera de Murcia.

La Policía Local ha procedido a cortar el tráfico en esta vía por si el dispositivo del Infoca tuviera que actuar desde allí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento