Espadas analiza con los grupos el cumplimiento del acuerdo plenario sobre la Red Magallánica

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha mantenido una reunión con los portavoces del resto de los grupos con representación en el Ayuntamiento hispalense, excepto Participa Sevilla, por imposibilidad de asistir, para analizar el cumplimiento del acuerdo plenario en el que se indicaba que los estatutos inscritos de la Red de Ciudades Magallánicas habían de volver a corresponderse con los aprobados inicialmente.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, miembros de las distintas formaciones, junto al secretario municipal, han evaluado el cumplimiento del citado acuerdo plenario, con la documentación pertinente, exponiéndose los pasos seguidos en todo momento.

Así, se ha analizado el cambio de los estatutos acordado, detallando cómo se había procedido en este procedimiento, evaluado jurídicamente por parte del secretario.

Días atrás, el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, afirmaba que se había cumplido "escrupulosamente" el mandato del Pleno respecto a que los estatutos inscritos, mientras que incidía en que en la asamblea de la citada red Sevilla quería seguir participando y que en su junta directiva no habría personas físicas sino "sólo y exclusivamente instituciones ciudades".

Esto se produce después de que desde IU y Cs se pidiera explicaciones sobre este asunto, teniendo en cuenta que en mayo de 2015 se inscribieron en el registro de asociaciones unos estatutos jurídicos "diferentes" a los aprobados en diciembre de 2014 por el Ayuntamiento, donde los exdirectivos de la Fundación Museo Atarazanas y miembros de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas José Manuel Núñez de la Fuente y Rafael Crespo se habrían "incluido como socios individuales y con cargos retribuidos", tal como señalaba IU.

Ese cambio de los estatutos fue puesto en conocimiento del Pleno por parte del PSOE y se acordó una moción para solucionar esa "irregularidad", tras lo que se "ha hecho un recorrido para volver a la legalidad", según Espadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento