Participa no ve "manipulación" en el asunto de la Red Magallánica y pide a Espadas "más transparencia"

  • La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha mantenido una reunión este martes con los exdirectivos de la Fundación Museo Atarazanas y miembros de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas José Manuel Núñez de la Fuente y Rafael Crespo para analizar el "problema de gestión administrativo o técnico y no la manipulación que se dio a entender al Pleno", según Serrano, respecto a la inscripción de los estatutos de la citada red en el registro de asociaciones.

Serrano ha indicado a Europa Press que se han aclarado "muchos temas" en la reunión, a la que "ambos se han presentado como gestores culturales y no como la red", planteando las acciones realizadas para impulsar el proyecto, en el que la edil reconoce la "parte bien hecha".

Afirma que se seguirá contrastando la información, teniendo en cuenta que "hay muchos intereses y mucha manipulación por parte de diversos agentes de la ciudad y nos preocupa que ese conflicto de intereses enturbie lo que podría tomarse como una oportunidad para la ciudad". Por ello, considera que habría de tenerse "más sentido común y guiarse por una evaluación del trabajo hecho y no por titulares de prensa".

En este marco, ha pedido a Espadas que diga claramente qué va a hacer y cómo se gestionará la participación de Sevilla en la red, "con transparencia, para que puedan participar todos los colectivos interesados y si ha equivocado que reconozca el error".

"Volvemos a ver un alcalde que se pone de perfil ante los problemas y no justifica bien sus decisiones. No entendemos que lleve al Pleno el tema tildándolo de asunto turbio y, cuando al conocer la labor más de cerca, reconozca que se estaba haciendo una buena labor", agrega.

Serrano apuesta por hacer "una suma con todos los que están interesados en arrimar el hombro en esa red y esperamos que se siga trabajando en esa línea". "No vemos que haya un interés económico detrás, sino un conflicto entre distintos agentes que quieren acaparar el asunto de la red de ciudades", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento