Dos miembros de Rudes Lleida aceptan pagar 10.000 euros de multa por atacar un bus de SCC

  • Dos integrantes del grupo Rudes Lleida han aceptado pagar una multa de 5.000 euros cada uno por atacar un autobús de Sociedad Civil Catalana (SCC) el 12 de octubre de 2014, en el que simpatizantes de este colectivo tenían la intención de ir a Barcelona a participar en actos de la Fiesta Nacional de España.

Un juzgado penal de Lleida ha condenado, en una sentencia de conformidad, a X.V.L y a J.A.D.M por un delito de coacciones, una falta de daños y otra falta de amenazas, con el agravante de actuar por motivos de discriminación ideológica, por lo que en total deberán pagar más de 5.000 euros cada uno, ha informado este martes en un comunicado Sociedad Civil Catalana.

Los dos acusados han reconocido los hechos y han pactado la sentencia con la Fiscalía y la acusación particular ejercida por Sociedad Civil Catalana.

Han admitido que sobre las 9 horas de ese día -junto con otras personas que no han podido ser identificadas- se dirigieron al Camp d'Esports de Lleida, en donde se encontraba un autocar con simpatizantes de SCC que tenían la intención de ir a Barcelona a la concentración convocada en la Plaza Catalunya.

En su primer escrito de calificación, la Fiscalía había pedido cinco años de cárcel para los acusados, que inicialmente eran cinco: reclamaba dos años y seis meses de prisión por el delito de coacciones, otros dos años y seis meses por el delito de desórdenes públicos y una multa de 18 meses, a razón 10 euros por día, por el delito de daños.

La denuncia fue puesta por el vocal de la Junta Directiva de Societat Civil Catalana, Rafael Arenas, y el que fuera candidato de Cs al Congreso en 2016 Óscar Uceda, que fue uno de los afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento