Casi 800 estudiantes participan en el programa 'Aula Abierta de Mayores' de la UPO

  • La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Elodia Hernández León, ha presidido en el Paraninfo la ceremonia de clausura del Programa Universitario Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, con la imposición de becas al alumnado de tres de los cinco municipios que han finalizado este curso su ciclo formativo (Gilena, Santiponce y Pedrera), con la participación de unos 790 alumnos.

La madrina de estas promociones ha sido Hanan Saleh Hussein, profesora del Departamento de Filología y Traducción, que ha estado acompañada por la directora general de Personas Mayores de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Míriam Burgos; el alcalde de Gilena, Emilio Gómez; la alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova; y Lucía Ruiz, delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pedrera. Por otra parte, María del Valle Montaño (Gilena), Mercedes Mancheño (Pedrera) y Carmen Romero (Santiponce) han sido las alumnas encargadas de dedicar unas palabras como representantes de los municipios egresados.

El acto de clausura e imposición de becas de los otros dos municipios, Alcalá de Guadaíra y Gerena, se ha programado para este martes en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide. En este caso, el padrino de estas promociones será Juan Diego Mata Chacón, profesor del Departamento de Derecho Público de la UPO. Al acto asistirán también Rocío Cárdenas, directora general de Programación Cultural y Social de la Universidad Pablo de Olavide; la alcaldesa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez; y el alcalde del Ayuntamiento de Gerena, Javier Fernández. Rosario Mateo (Alcalá de Guadaíra) y Pedro Ortiz y Ana Núñez (Gerena) son los representantes de los estudiantes en este acto.

En total, son 85 de los 790 con que ha contado el Programa Universitario 'Aula Abierta de Mayores este curso' los alumnos que han finalizado sus estudios: 32 en Alcalá de Guadaíra, ocho en Gilena y 17 en Santiponce del Ciclo Básico; once en Pedrera del Ciclo de Continuidad; y 17 en Gerena pertenecientes a ambos Ciclos formativos.

Los alumnos del 'Aula Abierta de Mayores' de la UPO han recibido formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y Métodos y Modelos de Investigación. Durante este curso académico han participado más de 100 profesores de la Pablo de Olavide y profesorado colaborador de los respectivos municipios, así como expertos en las distintas materias.

El 'Aula Abierta de Mayores' de la Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de los mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, y Obra Social La Caixa. El Aula Abierta de Mayores de la UPO se imparte, además de en los cinco municipios ya mencionados, en Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gines, Herrera, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pilas, Salteras y Tomares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento