Turismo.- La ciudad recupera durante este fin de semana las carreras de caballos en el caso urbano

  • El Ayuntamiento de Jaén recuperará para este fin de semana las carreras de caballos en la ciudad tal y como se celebraban en los tiempos del condestable Miguel Lucas de Iranzo, en pleno siglo XV. La iniciativa se enmarca en el programa 'Jaén: Arte, Historia y Vida. Esplendor en Tiempos del Condestable' que se desarrollará durante los días 16 y 17 de junio.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales, ha indicado que para esta ocasión el programa estará centrado en la figura del condestable Lucas de Iranzo por tratarse de un personaje histórico que dejó "una huella imborrable en la ciudad".

Será el sábado, 17 de junio, cuando los caballos volverán a trotar por la calle Bernabé Soriano, que desemboca en la Catedral, para "rememorar aquellas carreras que se organizaban en la corte del Condestable". Las carreras se extenderán desde las 11,00 hasta las 14,00 horas. En esta ocasión tres caballos, con sus respectivos distintivos, representarán al barrio de la Merced, Torre del Consejo y Arco del Consuelo.

Las carreras contemplarán el desfile de los jinetes, la presentación de los caballos, el sorteo de monturas, y el desfile de ganadores, además de las propias carreras que serán de habilidad y de velocidad.

Asimismo, Morales ha subrayado que esta segunda edición se ha hecho coincidir con el programa 'Jaén llave en mano', una iniciativa cerrada con los empresarios del sector para atraer visitantes a la ciudad en aquellos fines de semana de baja ocupación y que conlleva . descuentos de hasta un 30 por ciento en alojamiento, restauración y visitas guiadas para los turistas que se hospeden en la ciudad de Jaén.

Además de las carreras, para el viernes, 16 de junio se ha programado una visita nocturna a la luz de las velas al Castillo de Santa Catalina para disfrutar de las múltiples historias de castillo y de la vida de Miguel Lucas de Iranzo y de su mujer Teresa de Torres. Para cerrar el programa, el 17 de junio, se llevará a cabo un showcooking y una degustación gastronómica de platos medievales, también en el castillo de Santa Catalina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento