Mallorca, entre los destinos más buscados por españoles y extranjeros para viajar este verano, según Trivago

  • Mallorca es uno de los destinos más buscados tanto por españoles como por extranjeros para viajar este verano, según un análisis del buscador de hoteles trivago.
Calas de Mallorca, sol, mar, playa, tiempo, recurso
Calas de Mallorca, sol, mar, playa, tiempo, recurso
EUROPA PRESS
Calas de Mallorca, sol, mar, playa, tiempo, recurso

La isla es el quinto destino más popular entre los turistas nacionales, por detrás de Benidorm, Tenerife, Salou y Peñíscola; mientras que ocupa el segundo puesto en cuanto a recepción de turistas extranjeros, con un precio medio de 184 euros. Mallorca es el destino favorito de los alemanes y el tercero para ingleses e irlandeses.

Por su parte, Ibiza se sitúa en decimoquinto puesto en el ránking de turistas españoles pero avanza hasta el tercero si se trata de viajeros internacionales, a pesar de ser sensiblemente más caro que el resto de destinos cercanos a su posición

(255 euros). En particular, los turistas alemanes colocan a Ibiza en su tercer puesto por orden de preferencia.

Asimismo, Menorca también se incluye en el 'top ten' de destinos españoles para los viajeros internacionales, en el noveno puesto, además de ser el tercero preferido para los italianos. En cuanto a su precio, iguala al de Mallorca: 184 euros.

Finalmente, Formentera, en el puesto 19, destaca por ser el destino más caro, 320 euros.

BENIDORM, TENERIFE Y SALOU OCUPAN EL PODIO

Las localidades costeras de Benidorm, Tenerife y Salou, han sido los destinos más buscados para viajar este verano. El estudio de trivago revela que Benidorm es el destino preferido por los españoles para veranear este año. Entre los 20 destinos más buscados destacan destinos de playa y ciudades cerca de la costa ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Málaga y Cádiz se cuelan en el ranking, destinos atractivos por su creciente oferta cultural y excelente ubicación, cerca de las principales zonas vacacionales de la Costa del Sol y Costa de la Luz.

A los tres primeros destinos mencionados le siguen otros como Peñíscola, Mallorca, Benalmádena, Lanzarote, Roquetas de Mar, Torremolinos y Fuerteventura.

La lista de los veinte destinos más buscados por los españoles la completan Gran Canaria, Conil de la Frontera, Gandia, Mojácar, Ibiza, Cambrils, Málaga, Calpe, Chiclana y Cádiz.

MOJÁCAR, LA MÁS BARATA.

En cuanto a los precios que ofrecen, los destinos más económicos del ranking son Mojácar (105 euros), Gran Canaria (116 euros), Gandia (122 euros), Málaga (123 euros) y Tenerife (126 euros). Mientras, Ibiza (255 euros), Benalmádena (210 euros), Mallorca (184 euros), Salou (181 euros) y Benidorm (161 euros) se presentan como los más caros.

La mayoría de estos destinos han incrementado sus precios con respecto al verano del año pasado, como Conil de la Frontera (35%), Benalmádena (32%) o Chiclana (29%). Por el contrario, en Gandia (-10%) y Mojácar (-6%) han bajado las tarifas y en Roquetas de Mar se mantienen.

El turista español pasará una media de seis días de vacaciones y destina 153 euros por noche en el alojamiento. Lejos de esta cifra están los suizos, noruegos y austriacos que son los que más presupuesto disponen para alojamiento, 207 euros, 192 euros y 190 euros por noche; y rusos, búlgaros y checos; los que menos con 105 euros, 112 euros y 119 euros de media.

Entre los destinos internacionales más buscados por los españoles predominan las capitales europeas, aunque también hay quien busca aprovechar el verano para realizar un gran viaje a Nueva York, visitar las islas vecinas de Cerdeña y Santorini o descubrir la costa portuguesa en el Algarve.

Los precios medios más económicos de los destinos de esta lista se encuentran en Praga con 107 euros

y Roma, con 120 euros por noche. En el otro extremo, se encuentran Santorini (270 euros) y Nueva York y Londres (217 euros).

LOS EXTRANJEROS, BUSCAN LAS ISLAS.

Los destinos de España que más interés despiertan entre los turistas extranjeros son las islas y las grandes urbes del país, ciudades que en verano siguen recibiendo turistas de negocios e interesados en hacer turismo cultural y de ocio.

Entre los destinos destaca Formentera por ser el más caro (320 euros) y Valencia por ser el más económico (97 euros).

Los turistas más interesados en viajar a España en verano son británicos, irlandeses, alemanes, italianos y franceses: sus búsquedas revelan que Barcelona es el destino que más interés despierta entre británicos, italianos y franceses; Salou, entre los irlandeses y Mallorca entre los alemanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento