Lleida centraliza la atención a temporeros de la fruta en el antiguo convento de Santa Clara

  • LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)
Oficina de atención a los temporeros
Oficina de atención a los temporeros
AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
Oficina de atención a los temporeros

El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado este martes la campaña de atención a los temporeros que se desplazan a la ciudad para trabajar en la campaña de la fruta en el antiguo convento de Santa Clara.

A los servicios del año pasado, duchas, consigna, lavandería, alimentación, ropero, peluquería y alojamiento temporal y de urgencia en el Albergue Jericó, se añade un servicio informativo sobre salud que la Asociación Antisida de Lleida prestaba años atrás en el antiguo Mercado de Santa Teresa ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El servicio de comedor, donde se presta el servicio de cena, se traslada este año al comedor municipal, en la calle de la Panera y se añade un servicio informativo sobre salud que la Asociación Antisida de Lleida prestaba años atrás en el antiguo Mercado de Santa Teresa.

Este martes se ha reunido también la mesa de seguimiento de la campaña de la fruta que coordina la Subdelegación del Gobierno en la que la subdelegada, Inma Manso, ha asegurado que los agricultores de la provincia pagan los salarios que marca el convenio y ha calificado de puntuales las protestas de temporeros en Seròs y la Granja d'Escarp.

Por su parte, la Crida per Lleida-CUP ha asegurado en un comunicado que pedirá al Ayuntamiento de Lleida una recepción institucional para los temporeros que trabajan en la recogida de fruta.

La formación considera que al igual que el Ayuntamiento recibe a empresarios, congresistas o políticos, "es de merecido reconocimiento que se reciba de una forma correcta a las personas que hacen posible la cosecha".

Además, la Crida per Lleida-CUP señala que los temporeros encuentran en una situación de vulnerabilidad muy grande, con unas condiciones laborales y de vida extremadamente precarias nunca atendidas por la administración local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento