PalmaActiva informa a una veintena de personas sobre las ayudas de Cort al pequeño comercio

  • PalmaActiva ha realizado una charla informativa en la sede de la Agencia de Desarrollo Local sobre el programa de ayudas para el pequeño comercio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Palma.
PalmaActiva
PalmaActiva
PALMAACTIVA
PalmaActiva

Según ha informado PalmaActiva en un comunicado, las dudas de los asistentes se centraron sobre las subvenciones para quitar barreras arquitectónicas, los plazos de justificación y los elementos subvencionables.

A la reunión, que tuvo el lunes a las 20.00 horas, asistieron una veintena de titulares de comercios de diversos sectores; la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover; la directora general de Comercio, Pepa Peláez; y personal técnico del área de Comercio del Ayuntamiento.

La regidora de Turismo, encargada de abrir la reunión, agredeció

a los asistentes su presencia y les animó a beneficiarse de estas ayudas, "que por la experiencia del año pasado han demostrado ser muy útiles".

Las subvenciones del Ayuntamiento tienen un presupuesto total de 92.000 euros y están divididas en 2 periodos de valoración de solicitudes. Un primer periodo de solicitudes presentadas hasta el 15 de mayo 2017 (46.000 euros) y uno según periodo para solicitudes presentadas hasta el 15 de septiembre de 2017 (46.000 euros).

Durante el primer plazo se presentaron 19 solicitudes, de las cuales tres pedían subvenciones por accesibilidad para quitar barreras arquitectónicas, el resto eran para cambio de bolsas, para instalación de letreros comerciales, para adecuación y mejora de la imagen, para mejora tecnológica y para mejora de la seguridad en la empresa.

Los destinatarios de estas ayudas -de hasta un máximo de 2.300 euros por comercio- son establecimientos comerciales de la ciudad ubicados a pie de calle y que estén ubicados al término municipal de Palma. La ayuda se amplía hasta 4.600 euros si se dedica a la mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Estas ayudas son para el diseño de la imagen del establecimiento, la rotulación comercial interior y exterior, la renovación y mejora tecnológica en general, la mejora energética o la compra de bolsas reutilizables, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento