La barriada malagueña de Palma-Palmilla celebra sus tradicionales fiestas de San Juan desde el jueves

  • El distrito malagueño de Palma-Palmilla celebrará sus tradicionales fiestas de San Juan con un programa con diversas actividades desde el 15 al 23 de junio, caracterizadas por la alta participación e implicación de los vecinos.
Presentación Verbena de San Juan en Palma-Palmilla
Presentación Verbena de San Juan en Palma-Palmilla
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Presentación Verbena de San Juan en Palma-Palmilla

Como ha subrayado el concejal del distrito, Francisco Pomares, estas fiestas se han convertido ya "en una tradición más de Palma-Palmilla, formando parte de su historia y siendo una cita muy esperada por los vecinos, que se vuelcan en engalanar sus patios y portales y disfrutan de estos momentos de convivencia".

El programa prevé la exposición de muestras gastronómicas, de 'júas', de decoración de patios y portales. Como actividades previas a la noche de San Juan, se realizará el día 15 a las 18.00 horas una 'yincana' infantil en el Campo de fútbol de la Virreina, con la participación de colectivos que trabajan con la infancia en el barrio, como FSG, Prodiversa, Incide, Cruz Roja, Mies, Animación Malacitana y el del Área de Medio Ambiente 'Málaga como te quiero'.

Asimismo, el día 19, a las 18.00 horas, habrá un taller de adornos florales tanto para los adultos como para los menores y el día 21, a la misma hora, se celebrarán las jornadas de puertas abiertas Huerto Urbano 'El Vergel de Málaga', cuando los adjudicatarios de las parcelas enseñarán y explicarán lo plantado en sus huertos. Los visitantes votarán las mejores parcelas de entre las 19 existentes.

Además, el día 23, a las 19.00 horas, tendrá lugar 'El barrio en juego', un juego de pistas por las calles de la barriada para demostrar los conocimientos sobre la misma, organizado conjuntamente con Onda Color, la radio comunitaria del barrio, responsable de ir lanzando cada una de las pistas.

Los vecinos participarán también decorando sus portales y patios, realizando júas y presentando una muestra de la especialidad de sus platos típicos y tradicionales. Cada categoría de las diversas muestras se someterá a la valoración de una comisión, que tendrá en cuenta la creatividad, originalidad, ambientación y decoración.

La tradicional Verbena de San Juan se celebrará el día 23, desde las 19.00 a las 00.00 horas. Un total de 40 comunidades de vecinos se inscriben para participar en esta fiesta que tendrá lugar en el Centro Ciudadano 'Valle Inclán'. Se prevé la presencia en el escenario de aproximadamente unas 200 personas, todas componentes de grupos bailes, batucadas y coros rocieros. La noche culminará con la entrega de los VII Premios Vecinos y la quema de los 'júas' que realicen los vecinos para la muestra de este año.

Desde el Ayuntamiento han recordado que, en coordinación con el Área de Sostenibilidad Medioambiental, las actividades de San Juan 2017 Palma-Palmilla se desarrollan bajo la calificación de 'Evento Sostenible¡, con el objetivo de garantizar una correcta gestión ambiental y desarrollar acciones de concienciación, colaborando con varias actividades de la campaña 'Málaga cómo te quiero!?'.

Asimismo, cuenta con la colaboración del Área de Derechos Sociales, IMV y empresas colaboradoras como Carrefour Rosaleda y el Centro Comercial Rosaleda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento