Representantes institucionales y de confesiones religiosas participarán en un acto de convivencia por el Ramadán

  • Representantes de instituciones malagueñas y de diversas confesiones religiosas (católica, judía y musulmana) se sumarán este jueves a partir de las 20.00 horas a un acto institucional organizado con motivo del Ramadán para fomentar la diversidad, el diálogo y la convivencia en la ciudad de Málaga.

Así, representantes del Ayuntamiento de Málaga, la Delegación del Gobierno andaluz, la Universidad de Málaga, así como de la Iglesia Católica, la Sinagoga y la Mezquita participarán en este acto institucional organizado por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes en colaboración con la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y el Centro Cultural Andalusí de Málaga -Mezquita-.

Será la primera vez que se reúnan en Málaga a las principales instituciones "para acercarse al Ramadán poniendo en valor la diversidad religiosa, la convivencia y el rechazo conjunto de todo tipo de radicalización o discriminación islamófoba".

En España, según han informado desde la organización en un comunicado, conviven aproximadamente dos millones de musulmanes (1.919.141), de los cuales el 42 por ciento (804.017) son españoles, frente al 58 por ciento (1,11 millones), que son extranjeros.

La provincia de Málaga es la primera en Andalucía en cuanto a población musulmana, con un total de 90.714 personas, asumiendo el cuarto lugar a nivel nacional después de Barcelona, Madrid y Alicante.

El acto se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Andalusí (Mezquita), situado en calle Ingeniero de la Torre Acosta, "y será una oportunidad no sólo para conocer los significados del mes de Ramadán y cómo se vive en la ciudad, sino también un acto simbólico de unión de las instituciones a favor del diálogo, la convivencia, la diversidad religiosa, y también de rechazo conjunto a cualquier tipo de fanatismo o discriminación".

El acto empezará a las 20.00 horas con una visita a las instalaciones del centro cultural y la mezquita y posteriormente tomarán la palabra los representantes de las diferentes instituciones y confesiones religiosas. A las 21.45 horas se prevé que se proceda a compartir la ruptura del ayuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento