Turismo.-La Costa del Sol se reúne en Tokio con profesionales turísticos japoneses para avanzar en la promoción

  • El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, ha mantenido un encuentro en Tokio con profesionales del sector turístico japonés para avanzar en la promoción del destino malagueño.
Recepción embajada de españa en tokio japón bendodo rector narváez turismo berna
Recepción embajada de españa en tokio japón bendodo rector narváez turismo berna
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Recepción embajada de españa en tokio japón bendodo rector narváez turismo berna

La delegación malagueña ha sido recibida este martes por el embajador de España en Tokio, Gonzalo de Benito Secades, en el marco de unas jornadas profesionales que Turismo Costa del Sol organiza, con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA), en los países de Japón y Corea del Sur, durante esta semana.

El viaje institucional, que cuenta igualmente con la colaboración de Turkish Airlines, así como de las Oficinas Españolas de Turismo de Japón y Corea del Sur, tiene en el país nipón su primera escala.

En la recepción, que ha tenido lugar en la embajada de España en Tokio, la delegación de la Costa del Sol ha estado encabezada por Bendodo, además de contar con la presencia del rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez. Los alcaldes de Benahavís y Estepona, José Antonio Mena y José María García Urbano, también están presentes en este viaje institucional.

Ante empresarios turísticos y prensa de Japón especializados en el sector de reuniones, congresos, ferias e incentivos (MICE), el presidente de Turismo Costa del Sol ha subrayado que "Japón y España, aunque tan distintas en cultura, conviven en un ambiente de encuentro y confluencia, generando admiración mutua".

Bendodo ha manifestado acudir a Japón "con la ilusión de mostrar a un mercado tan exigente nuestras capacidades como destino MICE óptimo, así como para cualquiera de los múltiples segmentos en que se divide la oferta turística de la provincia de Málaga".

El dirigente provincial ha destacado el papel "dinámico y activo en emprendimiento y desarrollo económico" que juega Japón en el panorama internacional, "por lo que nos sentimos obligados a que conozcan las bondades de un destino que es amigo y cercano".

Así, ha incidido en la capacidad de la Costa del Sol para atraer turismo MICE, contando con el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y por otras construcciones de la provincia. "Hay decenas de posibilidades y marcos para un encuentro profesional fructífero", ha sostenido.

La oferta de congresos, ha dicho, se complementa "a las mil maravillas con una oferta hotelera de primer orden", dentro de la cual, Bendodo ha valorado especialmente la reciente apertura del Gran Hotel Miramar en la capital malagueña.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha aprovechado, igualmente, para poner en valor la "extraordinaria" conectividad del destino, con el AVE, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol o las propias conexiones por carretera.

SEGMENTOS COMPLEMENTARIOS

Además del segmento Convention Bureau, otros complementarios de la oferta turística de la Costa del Sol han ocupado un papel importante en el discurso ante los touroperadores y periodistas especializados japoneses.

Bendodo se ha referido al turismo cultural, con una oferta museística con centros como el Pompidou, el Museo Ruso, "con 300 obras de primer nivel cada una; o el Museo de Málaga con más de 17.000 obras para entender la cultura e historia de la ciudad de Málaga".

También se ha referido al artista malagueño Pablo Ruiz Picasso, "bien representado en su tierra con su Museo y con la Casa Natal"; al Caminito del Rey o al Sitio de los Dólmenes de Antequera, "tesoros de la naturaleza y el último, además, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco".

Otro de los aspectos que el turismo japonés valora del destino España es la gastronomía. En ese sentido, Elías Bendodo ha recordado las ocho Estrellas Michelín de la provincia, así como la marca Sabor a Málaga, que promociona la cocina y los productos agroalimentarios de la Costa del Sol.

Precisamente, en la recepción en la Embajada de España en Tokio se ha servido un menú Sabor a Málaga, consistente en una ensalada de queso de cabra con pimentón, seguido de dorada a la plancha con verduras al vapor y, como postre, torrija con helado de vainilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento