La ciudad celebra el Día del Deporte Urbano con una treintena de actividades

  • Avilés celebrará este sábado la segunda edición del Día del Deporte Urbano con una treintena de actividades que se repartirán por una decena de espacios de la ciudad. Está organizada por la Fundación Deportiva Municipal, con la colaboración de un total de 35 entidades que trabajan en la promoción de diferentes disciplinas.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, ha presentado este martes el programa de esta segunda edición y se ha referido a "la excelente acogida de la primera edición, que logró llenar de deportistas el casco urbano de la ciudad" y añadió que la segunda "se celebrará con los mismos objetivos: visibilizar la labor de los clubes e incentivar la práctica deportiva entre la población".

Además de organizar actividades y competiciones relacionadas con sus respectivas disciplinas, las entidades participantes en la jornada darán información a todas aquellas personas que se interesen por su actividad ordinaria. En algunos casos contarán con sus propios stands informativos.

En total se podrán practicar actividades relacionadas con diferentes disciplinas de atletismo, escalada y montaña, ciclismo indoor, aeróbic, marcha nórdica, voleibol, tenis, tenis de mesa, colombofilia, automovilismo, baloncesto, fútbol, patinaje artístico, balonmano, patín en línea hockey en patín de línea, rugby, boxeo, tiro con gomeru, ajedrez, natación master, natación sincronizada, taekwondo, defensa personal, kárate, judo, artes marciales, zumba y gimnasia rítmica.

El II Día del Deporte Urbano contará con la presencia de la alpinista asturiana Rosa Fernández, quien recorrerá las distintas actividades, así como de la joven patinadora Llara Gómez, un talento emergente de dicha disciplina, que participará en la jornada con los integrantes del Club Avilés Patina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento