Beamonte (PP) aboga por construir en Huesca "una ciudad para todos" y abandonar el "radicalismo" en la acción municipal

  • El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha apostado en Huesca por construir "una ciudad para todos", abandonando el "radicalismo" y el modelo "desestructurado" representado en este municipio por "la izquierda más radical".
Luis María Beamonte se reúne con miembros del PP de Huesca
Luis María Beamonte se reúne con miembros del PP de Huesca
PP
Luis María Beamonte se reúne con miembros del PP de Huesca

Así se ha pronunciado con motivo de la jornada de trabajo que ha celebrado en Huesca junto con el comité de dirección del partido en el Altoaragón, así como con el grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Huesca y el grupo Popular de la Diputación Provincial, acompañado por la secretaria general de la formación en la Comunidad, Mar Vaquero.

Esta visita se enmarca dentro de la ronda de reuniones que, una vez concluidos todos los procesos congresuales, el presidente 'popular' en la Comunidad está manteniendo a lo largo de todo el territorio con las estructuras orgánicas y los grupos institucionales.

Beamonte ha señalado que en la ciudad de Huesca hay dos modelos, el que quiere avanzar y un modelo "desestructurado", este último, "bajo un escenario de unión esconde uno de fractura", que "pierde el tiempo en cosas a las que el ciudadano da poca importancia", ha dicho en referencia al equipo de gobierno formado por PSOE, Cambiar Huesca y Huesca sí Puede.

Frente a esto, ha defendido la "seriedad", "positividad", la "construcción de una ciudad para todos". A su entender, "estamos en momentos de crecimiento económico, quedan muchas cosas por hacer y es hora de saber distinguir lo importante y lo circunstancial".

Entre lo primero, ha mencionado "el crecimiento, el empleo, no abandonar a las personas que peor lo están pasando", para estimar que en la acción política "hay que poner más sentido común y aparcar la tontería como temas de acompañamiento político".

Por todo esto, ha esgrimido que frente a la "incapacidad" de articular un proyecto para Aragón y para Huesca "más allá de la fractura social" y el "sobresalto permanente", existe un proyecto concreto y definido para garantizar la prosperidad, el bienestar y las oportunidades de todos los ciudadanos vivan donde vivan. "Desde la tranquilidad y la normalidad", puesto que el Partido Popular es un partido "serio" y "solvente", ha apuntado.

MEDIDAS CONCRETAS FRENTE A LA DESPOBLACIÓN

El presidente del PP Aragón también se ha referido a la despoblación, "un problema que hay que afrontar de manera inmediata" por lo que ha abogado por "dejar de hacer análisis y estudios y empezar a adoptar medidas concretas que fijen población y vertebren el territorio".

El líder de los 'populares' en la Comunidad ha estimado que las oportunidades se crean adoptando decisiones que tienen que ver con infraestructuras, con gestionar de forma eficaz los recursos de las políticas del bienestar y facilitando la implantación y la continuidad del tejido productivo.

Asimismo, ha destacado el trabajo que desde el Gobierno de la nación se está llevando a cabo en la provincia, "apostando sin ninguna duda por inversiones en infraestructuras cruciales para la provincia; es un Gobierno del Partido Popular el único que está preocupado por Huesca y por los oscenses", ha señalado.

CUESTIONES ANALIZADAS

Beamonte ha repasado con el grupo municipal la situación de la ciudad de Huesca y ha analizado cuestiones como la remunicipalización, el reglamento de protocolo, la economía, la estabilidad institucional y la sanidad.

Este último asunto también lo ha abordado con los miembros del grupo Popular de la Diputación Provincial de Huesca porque "los dos principales hospitales de Aragón, el Clínico y el Miguel Servet de Zaragoza, no pueden estar focalizando toda la acción, sino hay que estructurar de una manera mucho más ordenada la sanidad en el conjunto de la Comunidad".

Otras cuestiones tratadas han sido la despoblación y los elementos para vertebrar el territorio, como las infraestructuras viarias, de ferrocarril e hídricas, las nuevas tecnologías y la nieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento