50.000 velas envolverán a las Filarmónicas de Roma y Berlín en Pedraza (Segovia)

  • El 1 y el 8 de julio vuelven los clásicos Conciertos de las Velas del municipio.
  • El aforo para cada concierto será de 5.000 personas cada día.
El Castillo de Pedraza, edificado en el siglo XIII y reconstruido en el XV.
El Castillo de Pedraza, edificado en el siglo XIII y reconstruido en el XV.
Turismo de Pedraza
El Castillo de Pedraza, edificado en el siglo XIII y reconstruido en el XV.

Unas 50.000 velas llenarán de luz el 1 y 8 de julio las calles y rincones de Pedraza (Segovia) en los XXVI Conciertos de las Velas, que protagonizarán las Filarmónicas de Roma y de Berlín, en una edición en la que por primera vez habrá aforo limitado al municipio por motivos de seguridad.

El presidente de la Fundación Villa de Pedraza, Javier Acebo, ha detallado este martes, durante la presentación a los medios de comunicación, que el aforo será de 5.000 personas cada día, además de las personas que compren entradas para los conciertos o que tengan reservas para restaurantes y hoteles.

El día 1 de julio la explanada del castillo de Pedraza acogerá bajo el título Genios y Diablos las interpretaciones de la Orquesta Filarmónica de Roma de piezas de Vivaldi, Giuseppe Tartini, Boccherini, Schubert o Paganini, además contará con el violinista internacional Kirill Troussov como solista.

El 8 de julio será el turno de los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín, dirigidos por Laurentius Dinca, los que tocarán obras de Johan Svendsen, Massene o Johann Strauss.

Hasta 50.000 velas, 25.000 cada uno de los días, iluminarán las calles y rincones históricos de Pedraza para crear el ambiente propicio para unos conciertos, según Acebo, "extraordinarios, de gran calidad y que añaden a Pedraza un mayor valor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento