Gil-Toresano preside la entrega de carnés de Ciberexpert@ a 44 alumnos del colegio St. Mary's School

  • El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha presidido este martes la entrega de los carnés de Ciberexpert@ a 44 alumnos de 6º de Primaria del colegio St. Mary's School de Sevilla, en un acto en el que ha estado acompañado por el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Andrés Garrido.

Con anterioridad a la entrega de los carnés, ha tenido lugar una exhibición de diferentes unidades de la Policía en el patio del colegio, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en una nota de prensa.

Esta actividad, que forma parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos, ha consistido en formar a los alumnos en diferentes materias sobre el acceso a las nueva tecnologías, una formación impartida por miembros de la Policía Nacional. Posteriormente, los alumnos, antes de recibir el carné que los acredita como ciberexpert@s, han realizado una prueba de conocimientos que han superado.

El subdelegado del Gobierno ha destacado en su intervención la importancia de "la formación de los menores en el buen uso y acceso a la redes sociales y nuevas tecnologías en general". En este sentido, ha animado a los jóvenes estudiantes a utilizar con mesura el móvil o el ordenador, ya que "no es necesario estar todo el tiempo conectado, hay más cosas que se pueden hacer".

Gil-Toresano, además de agradecer a la Policía Nacional su implicación en esta materia, se ha referido al papel que desarrollan tanto las familias como el profesorado "a la hora de alertar a los estudiantes de los diferentes riesgos que hoy existen en internet".

Además, el subdelegado ha pedido a los alumnos que han recibido su carné que les acredita como Ciberexpertos que "transmitan sus conocimientos y extiendan todo lo que han aprendido en sus círculos más cercanos, tanto en la familia como con los amigos".

Los principales objetivos de Ciberexpert@ son realizar actividades dirigidas al uso seguro de internet, especialmente en las redes sociales; sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso diario de las TIC's; acercar a los menores y su entorno educativo y familiar el uso de herramientas que faciliten una navegación más segura; capacitar a los menores en el uso seguro las redes sociales y conciencias a los jóvenes de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y off-line.

En la entrega, celebrada en el salón de actos del St. Mary's School, Gil-Toresano ha agradecido al centro su colaboración con el programa y ha exhortado a todos aquellos que quieran participar a ponerse en contacto a través del correo electrónico seguridadescolar@policia.es o en la web www.ciberexerto.org.

Antes de la entrega tuvo lugar, en el patio del colegio, una exhibición de diversas unidades del Cuerpo Nacional de Policía, entre ellas la Unidad de Caballería, de Subsuelo, de motos y la Unidad de Intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento