Compromís ve "posibilidad real" de reeditar el Botànic en 2019 porque 4 años "no dan ni para comenzar con toda la faena"

  • VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La coportavoz de Compromís Àgueda Micó ha apuntado este martes a la "posibilidad real" de reeditar en 2019 el Acord del Botànic, dado que "las mayorías absolutas se han acabado para una buena temporada" y cuatro años "no dan ni para comenzar con toda la faena" porque el cambio de modelo requiere "muchos años".

Así lo ha señalado la también dirigente del Bloc, que ha indicado que cuando piensa en 2019 lo hace en un gobierno de coalición porque "mucho tendría que cambiar el panorama para que cualquier partido tuviera la mayoría". "Si podemos, firmo", ha bromeado.

Micó ha aseverado que trabajarán para ser la fuerza más votada en la Comunitat porque quieren estar "en disposición de liderar la izquierda valenciana sin tener que pactar con nadie más" porque tienen "una postura central, una especificidad" propia y "nunca ha habido un partido valencianista con la capacidad de influencia que tiene Compromís", que "ha venido para quedarse".

EN EL CENTRO DE LA POLÍTICA

La responsable considera que Compromís "tiene ahora mismo una posición central, ha consolidado la centralidad política, que no ideológica" en la Comunitat, consiguiendo que haya "una arena política propia".

"Para ser amateurs creo que lo estamos haciendo muy bien", ha dicho Micó a modo de balance de los dos primeros años del Consell, que "aprueba y con nota", y ha indicado que ningún Ejecutivo o partido son "óptimos al 100%" pero lo importante es encontrar soluciones a las discrepancias que puedan surgir.

Así, ha señalado que no ve necesidad de cambiar a consellers y ha agregado que ahora "comienza la época en que dé sus frutos" el trabajo realizado.

Àgueda Micó ha advertido que los "ataques más furibundos" van dirigidos a Compromís pero "eso es buena señal": "Nos tienen miedo y a mí me gusta que la derecha casposa de este país nos tenga miedo".

RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA

Sobre la reapertura de la radiotelevisión pública, ha admitido que "está costando de parir" y el proceso está siendo "dificultoso" aunque "pasará" y lo importante es "que cuando salga sea irreversible".

El Consejo Rector, ha dicho, tiene "un papel complicado", como la directora general, Empar Marco, y a su juicio los partidos no deben jugar un papel central porque se equivocarían si se pusieran en esa "primera línea de batalla". "Acabaríamos politizando sin querer", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento