El PSOE cuestiona que la ciudad esté de moda, según dice el alcalde

  • El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha cuestionado que después de dos años de mandato del equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) la ciudad esté de moda, según sostiene el alcalde, Pedro Santisteve.
Carlos Pérez Anadón
Carlos Pérez Anadón
EUROPA PRESS
Carlos Pérez Anadón

Este martes se cumplen dos años del día en que ZEC recibió el apoyo del PSOE (y también de CHA) "por responsabilidad" para que Pedro Santisteve se convirtiera en alcalde de Zaragoza y para que una fuerza de izquierda siguiera gobernando la ciudad. "Dos años después de aquella jornada, los socialistas se cuestionan si Zaragoza está de moda, tal y como asegura en los últimos días el primer edil".

El PSOE ha comprobado que a mitad de mandato, "los mantras de ZEC se han desinflado. El equipo está roto, se han peleado con casi todos los agentes sociales, no tiene ideas y las que tiene acaban en un sonado fracaso y con dudas de legalidad", han resumido en una nota de prensa.

En el ecuador de la gestión, ZEC "no puede esconder que es un experimento agotado y que se trata de un equipo de Gobierno con los pies de barro", ha indicado el PSOE.

PROBLEMAS

Tras esta exposición, el portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón, ha recordado que en el último pleno le instó al alcalde a afrontar una reforma de su equipo de Gobierno y a "salvar" los pocos proyectos que aún estén a tiempo de poder ejecutarse para que este periodo de cuatro años no sea un mandato perdido.

"En este periodo se han hecho evidentes los problemas internos de ZEC, el desgobierno de la ciudad, la falta de autoridad del alcalde, que está escondido en su despacho, y que ha perdido su rédito político en muy poco tiempo", ha constatado Pérez Anadón.

A su parecer, Zaragoza se ha quedado sin líneas políticas claras, huérfana de proyectos, sin capacidad para atraer empresas que generen empleo, "algo vital para los ciudadanos".

Según Pérez Anadón, "ZEC no sabe qué hacer con Zaragoza, aunque Santisteve en una audaz interpretación dice que Zaragoza está de moda. Sin embargo, tras analizar la realidad de las áreas, concluye que, a veces, "las apariencias engañan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento