Gregorio confirma la presencia de Agustín Conde en el Corpus y aunque no asegura a Rajoy o Cospedal, augura "sorpresas"

  • El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado la presencia del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, además de los de Educación y Cultura, Marcial Marín y Fernando Benzo, respectivamente, en la procesión del Corpus Christi este jueves en Toledo, y aunque no ha confirmado la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha augurado que "habrá buenas sorpresas" en la representación institucional.

Así lo ha adelantado Gregorio a los medios durante la visita que ha realizado al patio de la Subdelegación del Gobierno con motivo del Corpus, en la calle Plata número 25, en el Casco Histórico de Toledo, donde ha señalado que este martes están recibiendo las confirmaciones de las personalidades que asistirán al Corpus, entre las que se encuentran también cinco embajadores.

"No puedo confirmar que Rajoy o Cospedal vayan a estar, pero a mi me gustaría que estuvieran, evidentemente, porque eso da un caché muy importante a lo que es la presencia institucional en la ciudad de Toledo", ha manifestado Gregorio, que ha definido este día como "una fiesta con un gran arraigo". "Aquí es tan genuino que es una fiesta de devoción, de fervor popular en la que nos gusta a todos participar. Yo soy talaverano y reconozco que el Corpus es algo maravilloso", ha agregado el delegado del Gobierno.

"GARANTIZADA LA SEGURIDAD"

Cuestionado sobre la seguridad preparada para este día, Gregorio ha asegurado que "no hay previsión de subir" el nivel 4 actual de alerta antiterrorista. "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando con los servicios de inteligencia al cien por cien y creo que tenemos garantizada la seguridad", ha sostenido Gregorio.

"La Policía Nacional está trabajando para que la procesión acontezca con la seguridad que debe ser y la Guardia Civil está trabajando en los aledaños, donde tiene una red de servicio para investigar a todos los vehículos que estén por la zona", ha apuntado al respecto.

En este sentido, ha indicado que se cuenta con un batallón de caballos de la Policía Nacional, guías caninos o Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX). "Es decir, tenemos la seguridad necesaria para un día tan señalado como es el del Corpus. Por lo tanto, me siento seguro con la Guardia Civil y la Policía Nacional", ha señalado Gregorio, al tiempo que ha puntualizado que no se puede decir que el riesgo de seguridad "sea cero".

PATIOS

Por otra parte, Gregorio ha invitado a todos los toledanos y visitantes del Corpus a ver el patio de la Subdelegación del Gobierno. "La Delegación y Subdelegación del Gobierno tienen que estar dentro de la sociedad civil, somos uno más de la sociedad, estamos integrados en ella. Hay que dar a conocer lo que tenemos dentro de estos organismos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento