Las propuestas de concesión de la Medalla de Extremadura a título individual velarán por la igualdad de género

  • El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes la modificación del decreto 177/2013, de 24 de septiembre, por el que se regula el procedimiento de concesión de la Medalla de Extremadura.

En virtud de dicha modificación, las propuestas de concesión de las medallas a título individual velarán por la igualdad de género.

En concreto, en el decreto 177/2013, que ahora se modifica, se incluye una recomendación para que la Comisión de Valoración de las candidaturas vele por la aplicación del mandato de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Contra la Violencia de Género en la propuesta de concesión de las medallas a título individual, "y siempre que ello resulte posible en virtud de las candidaturas presentadas", señala la Junta en nota de prensa.

Así, y de acuerdo con la nueva redacción, se establece que "en las propuestas a título individual que se realicen se procurará que uno u otro sexo no tengan un reconocimiento menor del 40 por ciento".

Además, y en virtud de las atribuciones que se asignan a la portavoz de la Junta de Extremadura, se hace "aconsejable" su inclusión como vocal en la Comisión de Valoración de las candidaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento