Caraballo (PSOE) destaca la valía de Diego Valderas y afirma que le ofreció participar en el Plan Estratégico

  • El presidente de la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, ha destacado este martes la valía y capacidad del exvicepresidente de la Junta y ex coordinador general de IULV-CA Diego Valderas, el cual rechazó la propuesta de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para ser Comisionado de la Memoria Histórica y Democrática.
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.

Así, ha mostrado su pesar por este hecho debido a que Valderas "tiene aún mucho que ofrecer" y de hecho ha desvelado que 15 días antes del ofrecimiento de la presidenta, él mismo le planteó a Valderas que liderara una de las comisiones integradas dentro de la segunda fase del Plan Estratégico de la Provincia. Según ha explicado, las distintas comisiones están dirigidas por distintas personas de la sociedad onubense y ha señalado que es "un embajador de la provincia" y, a su juicio, podría aportar mucho a una de las comisiones.

En rueda de prensa sobre las reacciones suscitadas por la oferta de Díaz al histórico de IU, que incluso han llevado al hijo de éste, Javier Valderas, a dejar la militancia tanto en IU como en el PCE, Caraballo ha ensalzado la figura de Diego Valderas, al que ha definido como "un gran político, sensato, correcto" y con el que tiene "feeling", ha dicho, por la valía personal y política de éste.

Además, ha remarcado "la buena sintonía" que ha habido entre el PSOE e IULV-CA a nivel provincial. "Valderas es una persona que se merece tener un espacio público y tiene que resplandecer", ha proseguido Caraballo.

De este modo, el dirigente socialista, que ha recordado la labor de Valderas para el impulso de la Ley de Memoria Histórica y Democrática, ha señalado que dos semanas antes de la oferta de la presidenta, le planteó a Valderas ponerse al frente de una comisión de esta estrategia provincial, -en concreto la relativa a las infraestructuras-.

Éste le agradeció el gesto pero rechazó el ofrecimiento y Caraballo ha remarcado que Valderas mostró su disposición a colaborar en todo lo que precise la provincia pero sin perder la segunda línea que mantiene ahora.

Asimismo, Caraballo ha narrado que cuando posteriormente conoció el ofrecimiento de Díaz le transmitió que le parecía una elección "magnífica" debido a que "precisamente Valderas es el padre de esa ley", por lo que ve "triste" que desde IU le hayan puesto "esas trabas" a su excoordinador general en Andalucía, pero no ha querido abundar más sobre las posiciones de Izquierda Unida ni sobre la decisión de Javier Valderas.

Tras subrayar que Valderas es de las personas que tienen "mucho que dar" a esta provincia, el secretario general del PSOE onubense ha indicado que éste tiene "el reconocimiento" de los ciudadanos, al tiempo que ha manifestado su "admiración" por Diego Valderas porque es una persona "sin aristas y curtida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento