MásJaén.- Las VIII Jornadas del Ciclo Integral del Agua abordarán el problema de los vertidos de aguas residuales

  • La sede baezana de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acogerá un año más la celebración de las Jornadas sobre el Ciclo Integral del Agua que organiza la Diputación y que alcanzan ya su octava edición.
Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN
Cartel de las jornadas

Entre el 15 y el 16 de junio, esta actividad formativa incluirá "ponencias y mesas redondas que tratarán sobre la gestión del ciclo integral del agua y el papel que juegan las administraciones públicas, principalmente la local, pero también la autonómica y la central", según ha explicado el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz.

Cruz ha apuntado que, entre otros temas, "se abordarán normativas técnicas municipales, la planificación urbanística de infraestructuras hidráulicas y la problemática municipal de los vertidos de aguas residuales tanto a las redes de saneamiento como al cauce público".

Este curso, cuyo plazo de matriculación finaliza el 14 de junio, proporcionan al alumnado "fundamentos tanto jurídicos, como técnicos y económicos que permitan una mejor gestión de este bien escaso y vital como es el agua", enfatiza Cruz, quien ha incidido en que, por eso, están dirigidas "a responsables políticos y técnicos de todas las administraciones: ayuntamientos, diputaciones, consorcios y mancomunidades de toda Andalucía encargadas de la gestión del ciclo integral del agua".

Además, también son de interés para profesionales de ingeniería y consultoría, así como empresas que se dedican a la gestión de los servicios y para firmas constructoras de infraestructuras hidráulicas, al igual que para el personal técnico de la Junta de Andalucía y estudiantes que tengan relación con ingenierías del ciclo integral del agua.

Por todo ello, el diputado de Servicios Municipales ha señalado que "son de gran interés" y anima a las personas vinculadas a este sector a que "se inscriban en estas jornadas, que este año llegan a su octava edición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento