MÉS y Podemos critican al PP no pedir la dimisión de Gijón tras las "graves" acusaciones de la testigo del caso Cursach

  • Los portavoces parlamentarios de MÉS per Mallorca y Podemos, David Abril y Laura Camargo, respectivamente, han criticado al PP por negarse a pedir la dimisión del diputado del grupo parlamentario Álvaro Gijón ante la "gravedad" de los hechos que declara una testigo del caso Cursach.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, Abril ha señalado que "la magnitud de las acusaciones de la testigo sobrepasan la corrupción y ya podemos hablamos de prácticas mafiosas".

"Hace meses que Gijón no debería estar en esta Cámara y tendría que haber dejado el escaño" ha apuntado Abril, quien ha censurado la actitud del PP por no exigir su dimisión.

Por su parte, la diputada de Podemos ha lamentado que "hoy vuelva a ser noticia Gijón, el político que se aferra a su escaño cuando está imputado por el caso ORA por haber participado presuntamente en una trama mafiosa en la Policía de Palma", ha explicado.

"Hoy es protagonista por unos testimonios que le vinculan con las orgías de droga y prostitución de Tolo Cursach y que afirman que Gijón participaba activamente en estas fiestas", ha indicado Camargo.

"Estamos en condiciones de decir que si el juez da por buena la declaración de este testimonio es porque hay indicios suficientes para considerar que Gijón está involucrado en el caso Cursach", ha afirmado la portavoz de Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento