Sucesos.- Controlado el incendio declarado en Ayamonte y efectivos del Infoca refrescan la zona

  • Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, han dado por controlado a las 6,15 horas el incendio declarado este lunes en el paraje 'La Gallega', en el término municipal de Ayamonte (Huelva), donde continúan trabajando en las labores de refresco.
Incendio forestal en El Granado (Huelva)
Incendio forestal en El Granado (Huelva)
EUROPA PRESS/INFOCA/Archivo
Incendio forestal en El Granado (Huelva)

En estos momentos se encuentran en la zona nueve bomberos forestales, un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

Precisamente, el fuego provocó este lunes que la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva declarara minutos antes de las 17,40 horas y hasta las 19,20 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, debido a que el incendio afecta a una enclave rural entre Ayamonte y Villablanca.

Este nivel hace referencia a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes, ha informado la Junta.

En el incendio han trabajado por parte del Plan Infoca 44 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, una brigada de refuerzo contra incendios (Brica), seis medios aéreos y dos vehículos autobombas. Por su parte, el servicio de bomberos desplegaron tres camiones y un furgón polivalente.

Por su parte, efectivos de la Guardia Civil cerraron al tráfico el kilómetro 4 de la carretera A-499 por la acumulación de humo en la zona, y a la altura del kilómetro 1,5 de la citada vía, los agentes llevaron a cabo el desvío de los vehículos por la carretera A-49.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento