Los hospitales de Gran Canaria prevén 7.200 operaciones y más de 11.000 pruebas diagnósticas este verano

  • El Hospital Dr. Negrín de Gran Canaria y el Complejo Universitario Materno Insular prevén realizar unas 7.200 operaciones quirúrgicas y más de 11.000 pruebas diagnósticas durante este verano, según ha indicado el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez.
Una operación.
Una operación.
PIXABAY
Una operación.

En este sentido, indicó que "en algún caso duplican al año anterior". Además, afirmó que se mantendrán los programas activos de fines de semana (viernes y sábados) para seguir realizando pruebas diagnósticas, así como reforzar toda la parte de consultas y que estos meses "no se pierdan toda la actividad que normalmente se pierda" con el fin de ser "más eficaces" para afrontar las listas de esperas. Todo ello, matizó Domínguez en declaraciones a los medios, será "gracias al compromiso de los profesionales".

Para realizar las operaciones quirúrgicas, dijo, tanto en el Hospital Dr. Negrín como en el Materno Insular los quirófanos estarán "abiertos de tarde". A ello, añadió, que se aprovechará para "remodelar algunos quirófanos en el Negrín y algunas plantas tanto en el Negrín como en el Insular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento