C-LM entregará sus Premios de Cultura el próximo 3 de julio y galardonará al Grupo de Ciudades Patrimonio, entre otros

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará el próximo 3 de julio la primera edición de los Premios de Cultura impulsados por el Ejecutivo castellano-manchego, ceremonia que tendrá lugar en la sede del Ejecutivo autonómico, en el Palacio de Fuensalida.
PAge
PAge
EUROPA PRESS/JCCM
PAge

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el acto de presentación del libro Historia de la 'Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (1916-1966)', de Ramón Sánchez González, donde ha desvelado a uno de los galardonados, como será el Grupo Ciudades Patrimonio.

García-Page ha lamentado que hasta ahora no se hayan entregado premios de este tipo en la Comunidad Autónoma, añadiendo que se entregará este primer galardón aprovechando que este año se está celebrando el XXX Aniversario de la capital regional desde que entró en este colectivo.

De otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que en un corto espacio de tiempo su Ejecutivo tendrá listo el Proyecto de Ley de Mecenazgo con la intención de que entre en vigor esta legislatura.

"Estamos en medio de un debate para poner en marcha una ley que defina el mecenazgo cultural", ha indicado, para agregar que "cualquier día será difícil que alguien ponga dinero para algo, en una sociedad en la que se discute que a la misma persona que dona sus órganos, no se le permite donar su dinero".

Bajo su punto de vista "hay que poner de manifiesto que el patrocinio cultural, en realidad buena parte de la ciudad que tenemos, es obra de una aportación con vocación de trascendencia. Esa vocación de mecenazgo, en el mejor sentido de la palabra, hay que planteárselo de la mano de la Real Academia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento