Los expertos ven creíble la declaración de la menor que denunció a sus padres

  • Les acusó de prostituirla a ella y a cinco hermanos.
  • Ayer declaró otro hermano, en prisión por abusar de una de ellas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Una psicóloga y una psicoterapeuta han declarado hoy que la versión de la menor que acusó a sus padres de prostituirla a ella y a cinco de sus hermanos de Baños de la Encina (Jaén) es "creíble".

Durante la tercera sesión del juicio, que se celebra en la Audiencia Provincial de Jaén, han declarado la psicóloga y una psicoterapeuta que atendió a la menor en un centro de menores y ambas han coincidido en que su relato es creíble, aunque se produzcan contradicciones.

Lo mismo ha declarado la psicóloga respecto a otra de las hermanas, de la que ha dicho que tiene secuelas de los presuntos abusos sexuales.

Continuación del juicio

Asimismo, dos guardias civiles que realizaron un informe de la declaración de la chica que denunció a sus padres han asegurado que incluso describió las casas de los acusados y la ropa interior que utilizaban.

La vista de hoy comenzó con la declaración de dos guardias civiles que realizaron un informe de las llamadas y los mensajes que recibió en el móvil una de las menores y en los que supuestamente uno de los acusados la llamaba "falsa" y "piojosa".

Ayer declaró otro de los hermanos de las víctimas, que se encuentra en prisión por abusar sexualmente de una de ellas, y aseguró que la niña está mintiendo y que sus padres son inocentes.

Uno de los peritos que ha declarado hoy ha asegurado que este hermano tiene idealizado a su padre y que la versión de ayer puede ser un "mecanismo de defensa".

Para mañana están citadas las partes para que presenten las conclusiones y el juicio quede visto para sentencia.

El fiscal pide un total de 283 años de prisión para los diez acusados, entre los que se encuentran el padre, para el que solicita 62 años, la madre, 39, y la tía.

A finales de agosto de 2005 la Guardia Civil, tras ser informada por Asuntos Sociales, detuvo a los padres de los seis menores, tres niños y tres niñas de entre 8 y 16 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento