El 45,4% de los colegiados de Cataluña trabaja por cuenta ajena frente al 44,6% que es autónomo

  • La actividad se concentra en la ciudad de Barcelona, donde desarrollan su profesión el 42%.
  • El primer 'Estudio de los Colegios Profesionales de Catalunya', en el que se recogen datos de 98 de los 137 colegios. 
Imagen de archivo de la Oficina De La Seguridad Social.
Imagen de archivo de la Oficina De La Seguridad Social.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de la Oficina De La Seguridad Social.

El 45,4% de los profesionales colegiados ejerce por cuenta ajena frente al 44,6% que es autónomo o empresario, mientras que el 10% restante está en transición laboral o en paro, y la actividad se concentra en la ciudad de Barcelona, donde desarrollan su profesión el 42%.

Así se desprende del primer 'Estudio de los Colegios Profesionales de Catalunya', en el que se recogen datos de 98 de los 137 colegios y que ha presentado este lunes la Asociación Intercolegial de Catalunya, que agrupa a más de 100 colegios y más de 200.000 colegiados, en el marco del Congreso de las Profesiones, ha informado en un comunicado.

Además, un 56% de los colegiados son mujeres, y el 77% de los profesionales colegiados tiene entre 30 y 64 años, mientras que el colectivo de entre 40 y 49 años es el más numeroso y representa el 27,6% de los colegiados.

Asimismo, el informe revela que el 74,5% de los Colegios son de colegiación obligatoria y el 24,5% voluntaria, a la vez que la mayoría se financia mediante un presupuesto propio fundamentado en cuotas, que representan en promedio el 59,7% de los ingresos; convenios y contratos el 8,2%, y el 6% en subvenciones; el resto, el 26,1%, obtiene financiación mediante otros ingresos y servicios.

El estudio también ha servido para conocer los puntos de interés de los colegiados respecto a sus colegios y sus demandas, como lo son la formación continua, la bolsa de trabajo y la información sobre el sector, son los servicios que más demandan los colegiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento