La UPO y el Colegio de Abogados firman un convenio para acoger estudiantes en prácticas

  • El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, han firmado este lunes en el Rectorado un convenio de colaboración educativa entre ambas entidades para que los alumnos de la Facultad de Derecho y del Centro de Estudios de Postgrado de la universidad realicen prácticas en los diferentes bufetes asociados al colegio.
Firma de convenio entre Vicente Guzmán y José Joaquín Gallardo
Firma de convenio entre Vicente Guzmán y José Joaquín Gallardo
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Firma de convenio entre Vicente Guzmán y José Joaquín Gallardo

Durante la firma, el rector ha destacado la importancia de las entidades colaboradoras y ha señalado que "durante estos veinte años la universidad se ha construido gracias a la colaboración de instituciones como la del Colegio de Abogados, que siempre ha mostrado su apoyo desde los inicios".

Además, tanto el rector como el decano del Colegio de Abogados de Sevilla han mostrado su satisfacción tras la firma de este acuerdo que sienta las bases para una futura cooperación entre ambas instituciones.

En la firma también han estado presentes la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina, y la decana de la Facultad de Derecho de la UPO, María Serrano, así como representantes de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, que será la entidad encargada de gestionar estas prácticas.

El Colegio de Abogados de Sevilla es una institución que tiene entre sus objetivos la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva y excluyente de la misma y la defensa de los derechos e intereses profesionales en un marco de defensa del Estado social y democrático de derecho proclamado en la Constitución española. Este órgano colegial con sede en Sevilla aglutina a letrados de toda la provincia y presta a su vez servicios a la ciudadanía, tanto de asesoramiento como de defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento