El patronato del Festival de Cine Iberoamericano aprueba un presupuesto de 390.000 euros para la 43 edición

  • El Patronato de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva han dado este lunes luz verde por unanimidad a la aprobación inicial del presupuesto de la 43 edición de la muestra, que se celebrará del 10 al 18 de noviembre de 2017. Para ello, la organización dispondrá de un montante de 390.000 euros, de los que el 80 por ciento será aportado por los patronos y el resto por patrocinios y colaboraciones de otras instituciones.

En esta convocatoria del patronato, del que forman parte el Ayuntamiento de la capital, la Consejería de Cultura, el Ministerio de Cultura y la Diputación Provincial de Huelva, los patronos han abordado un análisis de la situación general del festival, abriendo dos líneas de trabajo.

De un lado, dotar económicamente la próxima edición con el citado presupuesto para garantizar su óptimo desarrollo y, por otra parte, abordar el trabajo necesario para dar estabilidad a la muestra, amortizando una deuda que asciende a 294.023 euros, como se constata en la auditoría realizada, con el objetivo de cumplir con los diferentes proveedores, ha informado el patronato en una nota.

En esta línea se ha puesto en común la necesidad de seguir sumando esfuerzos desde el Patronato para normalizar esta situación y revigorizar uno de los más importantes símbolos culturales de Huelva, desde el reto de aumentar su proyección y ponerlo a la altura de sus 43 años de historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento