Guadalinfo Impulsa fomenta ideas innovadoras con planes "de formación, asesoramiento y trabajo"

  • La Junta de Andalucía, a través de sus centros Guadalinfo, pone en marcha la II edición de Guadalinfo Impulsa, programa dirigido a personas mayores de 18 años y residentes en Andalucía con una idea innovadora de base tecnológica, que precisen herramientas, conocimiento, guía y recursos para realizarla, unas becas que según ha señalado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, permiten el acceso sin coste de quienes resulten seleccionados a un plan intensivo "de formación, asesoramiento y trabajo".

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el plazo de inscripciones se ha abierto este lunes y se prolongará hasta el 22 de junio. Este plan intensivo arranca el 29 de junio e incluye formación online, participación en eventos presenciales y cuatro semanas de estancia (repartidas a lo largo de los 6 meses de duración del programa) en una aceleradora de proyectos ('El Cable' en Almería; 'La Farola' en Málaga o 'Fiware Zone', en Sevilla) donde accederán a servicios de Andalucía Open Future.

En este tiempo, además, los participantes trabajarán su idea, con apoyo online continuo, hasta convertirla en un proyecto listo para ser presentado a potenciales inversores.

Guadalinfo Impulsa priorizará ideas y proyectos innovadores, escalables, sostenibles, de base tecnológica y que marquen una diferencia. Las personas interesadas encontrarán el formulario de inscripción en 'www.guadalinfoimpulsa.es'.

La primera edición de '#Guadalinfoimpulsa' se cerró con la generación de 12 proyectos de innovación listos para dar su salto al mercado. Esta segunda convocatoria pretende incrementar a 30 el número de promotores de ideas que cumplimenten el programa con proyectos listos para su presentación a inversores.

Las mejoras respecto a la edición anterior nacen de la evaluación del primer programa y fundamentalmente se centran en la ampliación a tres provincias para la estancia en lanzaderas de empresa (Almería con 'Cable', Sevilla en 'Fiware zone' y Málaga en 'La Farola'), y la distribución de estancia en dichas instalaciones en cuatro etapas a lo largo del proceso formativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento