Grufesa cierra la campaña con menor comercialización pero mejor facturación y espera alcanzar los 45 millones

  • Grufesa, compañía de Moguer (Huelva) productora y comercializadora de berries, ha cerrado estos días la campaña de la fresa con un volumen de comercialización en fresco ligeramente inferior al de la pasada temporada, pero con un incremento en la facturación, cuyas previsiones se sitúan en torno a los 45 millones de euros.
Trabajadoras de Grufesa en una plantación fresera.
Trabajadoras de Grufesa en una plantación fresera.
EUROPA PRESS/GRUFESA
Trabajadoras de Grufesa en una plantación fresera.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, en su balance de campaña, el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, ha calificado la campaña como "positiva" tanto en producción como en calidad y precios, y ha destacado "el constante esfuerzo de la compañía" y sus socios por mantener esos elevados estándares de calidad de la fresa que le han permitido superar con buenos números otro ejercicio, "consagrándola como una de las empresas de referencia del sector".

"En líneas generales, y pese a algunos contratiempos, podemos decir que ha sido un año propicio para Grufesa y, por ello, nos podemos sentir moderadamente satisfechos. Hemos logrado vender un volumen similar y superar la facturación del ejercicio anterior, por lo que podemos decir que la campaña se ha comportado razonablemente bien", ha sostenido Cumbreras.

No obstante, "no se puede caer en el conformismo sino que tenemos que seguir esforzándonos para mejorar nuestro producto ya que ese ha sido uno de los principales motivos de nuestro crecimiento y reconocimiento en los últimos años", ha enfatizado.

Según ha remarcado, una de las claves del buen comportamiento, otra campaña más, de la fruta de Grufesa ha sido su filosofía de trabajo "totalmente sostenible y respetuosa con su entorno y el medio ambiente para fortalecer su compromiso con una producción de calidad, segura y sostenible".

Se trata de una responsabilidad que renueva "constantemente" a través de "innovadores proyectos" con los que trabaja para garantizar una fruta natural, sabrosa y saludable, como Food Chain Partnership de Bayer CropScience, que la ha acreditado este campaña como la primera empresa del mundo que logra certificar el cien por cien de sus casi 500 hectáreas con su módulo Add-on, elaborado como una certificación adicional a la de la norma GLOBALG.A.P., o el programa IG4 de monitorización de cultivos, que ha permitido ahorrar a sus socios otro 20 por ciento en el consumo de agua de riego haciendo posible una agricultura de precisión.

Los buenos números de la compañía moguereña en la recién concluida campaña de la fresa confirman la senda de continuo crecimiento que ha dibujado en los últimos años, lo que le ha permitido consolidarse como uno de los referentes del sector y redundar en beneficio de su entorno.

De hecho, estos notables niveles producción y comercialización de las últimas campañas han repercutido socieconómicamente de una forma favorable en Moguer y la comarca mediante la contratación de mano de obra local para el buen desarrollo de la campaña y la puesta en marcha de su programa estrella de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 'Cultiva tus valores', una pionera campaña de concienciación de la comunidad educativa de la que se han beneficiado más de 1.200 alumnos de Moguer y Mazagón.

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