PP lamenta "la desidia" de las administraciones socialistas en los municipios y pide una cumbre de alcaldes

  • El Partido Popular de Huelva ha realizado este lunes un balance de los dos años que se cumplen esta semana desde la composición de los gobiernos locales tras las elecciones de mayo de 2015. Al respecto, el secretario general del PP onubense, David Toscano, ha señalado que "en estos dos estamos satisfechos allí donde gobernamos pero observamos que en todas las comarcas de esta provincia hay un denominador común: la desidia de la las administraciones socialistas".
El secretario general del PP, David Toscano.
El secretario general del PP, David Toscano.
EUROPA PRESS/PP
El secretario general del PP, David Toscano.

Al respecto, y coincidiendo con el ecuador de la legislatura, el PP ha pedido al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que aproveche para reunirse con los alcaldes de la provincia para hacer balance y atender "las muchas necesidades que tienen los ayuntamientos".

El también portavoz del grupo popular en la Diputación ha remarcado que "esta desidia se traduce en falta de infraestructuras sanitarias, en el cierre de colegios, en el mal estado de las carreteras comarcales, en la ausencia de políticas activas de empleo que reduzcan los índices de paro, en constantes retrasos en los pagos de las obras del PFEA, en la carencia de servicios básicos en pequeños municipios o en la falta de infraestructuras que vertebren esta provincia".

Para el PP, en estos dos años, "la acción de los ayuntamientos donde gobierna el PP, unida al esfuerzo del Gobierno central, ha contribuido a dar la vuelta a la situación en muchos municipios".

En este sentido, Toscano ha puesto como ejemplo de esta ayuda la llegada de 358 millones de euros durante el periodo 2012-2016, en concepto de ayudas extraordinarias, que han servido como "mecanismos de liquidez para ayudar a los ayuntamientos onubenses a mitigar su situación económica deficitaria".

A su juicio, se trata de un compromiso que también cuenta con "el empuje" que suponen para esta provincia los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se acaban de aprobar y que contemplan para este año un total de 123 millones. Una inversión que, para Toscano, "demuestra que hay un Gobierno que cree en Huelva porque todos los proyectos importantes están en marcha gracias al Ejecutivo central".

Toscano ha añadido que "en los PGE se puede ver, con nombres y cifras, las inversiones concretas, algo que no sucede con los presupuestos de la Junta de Andalucía que, otro año más, han venido sin provincializar para esconder su falta de inversión".

El popular ha defendido la gestión de sus alcaldes y del Gobierno central para continuar impulsando las demandas de la provincia, "demostrando día a día la cercanía con el ciudadano", no obstante ha precisado que "todas las administraciones deben ayudar a los ayuntamientos". Y en esa tarea, ha añadido, "debe estar la primera la Diputación, como ayuntamiento de los ayuntamientos".

Tras dos años de legislatura, el PP ha insistido en que la Diputación "sigue gobernada de espaldas a los pueblos" y ha afirmado que "no se puede conocer la realidad de la provincia desde un despacho en la Gran Vía, sino que hay que ir a los pueblos y acercar los pueblos a la Diputación".

Por ello, el PP ha señalado que "ya es hora de que el presidente de la institución convoque una cumbre de alcaldes y alcaldesas de la provincia de Huelva" y ha puesto de manifiesto que "es un buen momento para hacerlo con el objetivo de consensuar con los ayuntamientos la puesta en marcha de medidas de apoyo que sirvan para que los ayuntamientos sean motores del desarrollo de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento