Se niegan a que Sanlúcar sea expulsada de la Denominación de Origen de Jerez

  • El nuevo reglamento refleja que deben dejar de elaborar vino fino.
  • El director de Bodegas Barbadillo defiende la continuación de una labor desarrollada desde el siglo XIX.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ Y JEREZ
Las Bodegas Barbadillo tienen doscientos años de antigüedad.
Las Bodegas Barbadillo tienen doscientos años de antigüedad.
Las Bodegas Barbadillo tienen doscientos años de antigüedad.

El director general de Bodegas Barbadillo, Manuel Valdecantos, ha criticado que se intente "expulsar" a Sanlúcar de Barrameda de la Denominación de Origen (D.O.) de Jerez-Xérès-Sherry para que deje de producir vino fino, y ha asegurado que su obligación es "defender que la zona continúe con una labor desarrollada desde el siglo XIX".

Valdecantos explicó que Sanlúcar cuenta con dos denominaciones, la relativa a la manzanilla y la del vino fino, enmarcada en la D.O. Jerez-Xérès-Sherry, por lo que se opuso a cualquier modificación de esta realidad.

Sin embargo, aseguró que no se mostraría dispuesto a que en Jerez se hiciera manzanilla por ser una denominación de origen propia enmarcada con la zona, "algo que no ocurre con el vino fino".

El nuevo reglamento de D.O. de Jerez y Manzanilla, aprobado por una mayoría cualificada del Consejo Regulador con 14 votos a favor y cuatro en contra, recoge que Sanlúcar abandone la elaboración y comercialización de vino fino, una situación que productores como Barbadillo no están "dispuestos a admitir".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ Y JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento