El centro comercial abierto de Ayamonte, reconocido por la Junta, contará con medio millón de euros de Edusi

  • El centro comercial abierto en la localidad de Ayamonte (Huelva), reconocido oficialmente por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, dispondrá de una dotación presupuestaria adicional de más de medio millón de euros que serán aportados por el Ayuntamiento del municipio al estar contemplado en el Programa para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que le ha sido otorgado.
El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, y alcalde Ayamonte, Alberto.
El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, y alcalde Ayamonte, Alberto.
EUROPA PRESS/FOE

El alcalde ayamontino, Alberto Fernández (PP), ha expresado su satisfacción al "poder contribuir al engrandecimiento de este proyecto", a través de esos fondos, que permitirán el desarrollo de acciones encaminadas a "favorecer la competitividad del comercio local y del turismo" y que se concretará en la instalación de mobiliario urbano, eliminación de barreras arquitectónicas, señalética o bolsas de aparcamiento, ha informado en una nota la FOE, donde se ha presentado el proyecto este lunes.

El mismo deberá estar a pleno rendimiento antes del año 2019 y aproximadamente un total de 120 establecimientos comerciales y 100 empresas del sector del turismo serán las beneficiadas con dichas actuaciones "que han sido fruto de la unión que se ha establecido entre la FOE, el Ayuntamiento y las asociaciones empresariales de la localidad", asegura el primer edil.

Por su parte, el presidente de la FOE, Guillermo García-Palacios, ha dado cuenta de los beneficios que el centro comercial abierto catalogada como oficial por parte de la Junta de Andalucía entre los que ha destacado la concepción global de este espacio -como servicios, cultura y ocio-, la especialización, la imagen conjunta o la accesibilidad, gracias a su localización en el casco urbano del municipio.

Pero, además, ha incidido en que se trata de "un elemento de cooperación empresarial que potencia el aprovechamiento de economías de escala y que genera sinergias con otros actividades, entre ellas, el turismo".

El centro comercial abierto de Ayamonte, el segundo que existe en Huelva con esa catalogación después de las Calles del Centro de la capital, es un formato "con el que se contribuye a la modernización y revitalización de un área comercial tradicional con impactos positivos de carácter económico y social".

A su juicio, también constituye "un factor decisivo para conservar espacios urbanos, una garantía contra la desertización de la ciudad y un aspecto clave para mejorar la competitividad de las pymes". En este sentido, ha agradecido además del Ayuntamiento de Ayamonte, la labor de la Junta de Andalucía por hacer posible que se pueda contar con ese espacio comercial con la singularidad de la otorgada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento