La Laguna se suma al 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones con una degustación de diez platos típicos

  • La Escuela de Formación Hacienda La Laguna de Baeza (Jaén) se ha sumado este fin de semana en Carboneros (Jaén) a la conmemoración del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones con la elaboración de diez platos típicos de la gastronomía jiennense maridados con diferentes variedades de cervezas centroeuropeas.
Alumnado preparando los platos
Alumnado preparando los platos
EUROPA PRESS/JUNTA
Alumnado preparando los platos

Según se ha informado en una nota desde la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén, seis alumnos y cinco profesores de esta Escuela han elaborado un total de diez recetas. Concretamente, La Laguna ha ofrecido a unos 350 comensales paté de perdiz, rin-ran, lomo de orza con pisto manchego, asadillo de pimientos, salpicón de marisco, coca de verduras, espinacas esparragadas, morcilla en caldera con ochíos; además de dos platos de postre: tarta de queso con salsa de caramelo y bizcocho de aceite de oliva con salsa de gachas dulces.

Se trata de una actividad que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros y que se enmarca en el programa de homenaje al fuero de 1767 que supuso la fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y de Andalucía por el rey Carlos III.

En este reconocimiento al primer proyecto de europeidad, allá por el siglo XVIII, la contribución de la Escuela de La Laguna ha incidido, a través del legado gastronómico, en la mixtura de recetas y sabores. Además, se ha querido profundizar en las señas de identidad de esta zona, que se repobló con más de ocho mil colonos de Centroeuropa, con el consiguiente impacto histórico social.

La Escuela de Hostelería Hacienda La Laguna es un centro formativo que imparte una formación de excelencia para un turismo de calidad y que, según la Junta de Andalucía, "sigue siendo un claro referente en la mejor gastronomía, especialmente en la elaborada con aceite de oliva virgen extra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento