Torremolinos acogerá el 63 Congreso Nacional de Ortodoncistas al que acuden 950 profesionales

  • La ciudad malagueña de Torremolinos se convertirá durante cuatro días en un gran foro estudio, debate, análisis y presentación de casos clínicos de las últimas innovaciones e investigaciones aplicadas en el terreno de la ortodoncia. La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) celebra desde este miércoles 14 hasta el sábado 17 de junio su 63 congreso anual, cita a la que acuden 950 profesionales de esta rama de la odontología.
Vista palacio congresos torremolinos
Vista palacio congresos torremolinos
EUROPA PRESS/PALACIO DE CONGRESOS DE LA COSTA DEL

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos será la sede esta cita científica, que contará con la participación de ponentes nacionales y extranjeros. El programa científico se inaugurará con un curso precongreso que se constará de dos sesiones, el miércoles 14, a partir de las 15.30 horas; y el jueves 15, a partir de las 9.30 horas, sobre 'Mecánica del Tratamiento Ortodóncico: Ahora y el Futuro', a cargo de John Bennett, ortodoncista clínico internacional, profesor y autor galardonado.

El acto oficial de inauguración del 63 Congreso de la SEDO será el jueves, a las 15.30 horas, al que seguirá la primera de las cinco mesas redondas del programa científico para las que se han elegido temas que son de una aplicación clínica directa, como son los trastornos de la erupción, el anclaje esquelético, los minimplantes en ortodoncia, y la estética facial y cirugía de la sonrisa en ortodoncia, según han informado desde el Palacio de Congresos en un comunicado.

Además de las mesas redondas, a lo largo del congreso se presentarán más de 50 comunicaciones orales, ocho casos clínicos, se expondrán los mejores 27 pósteres y comunicaciones seleccionadas por el comité científico, se impartirán dos cursos intercongreso sobre 'La estética facial y la sonrisa en ortodoncia' y de 'Autotrasplantes en ortodoncia'; además de un curso sobre distintas innovaciones en el terreno de la gestión clínica, de los registros o habilidades y herramientas para la comunicación con el cliente.

Con 2.500 colegiados en toda España, la SEDO es una de las sociedades científicas más numerosas de la especialidad de la Odontología. La presidencia del comité organizador de este congreso anual, que el año pasado tuvo como sede la ciudad de Sevilla, recae en el profesional malagueño Rafael Muñoz Morente, miembro a su vez de la junta directiva nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento