Detenido tras intentar tragarse una tarjeta bancaria robada con la que intentó pagar

  • Pretendía hacerse con un ordenador valorado en 1.200 euros.
  • La Ertzaintza acudió al comercio y lo detuvo por un delito de estafa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
El detenido pegó una tarjeta a la otra.
El detenido pegó una tarjeta a la otra.
El detenido pegó una tarjeta a la otra.

Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Ertzaintza en San Sebastián por haber intentado pagar la compra de un ordenador con una tarjeta de crédito robada pero, al ser descubierto por un vigilante de seguridad, trató de tragársela, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Al parecer, sobre las 16.15 horas del martes, el hombre quiso pagar con tarjeta de crédito un ordenador, valorado en 1.200 euros, que acababa de adquirir en un comercio de la capital guipuzcoana.

La cajera comprobó la documentación que le dio el cliente pero, al pasar la tarjeta de crédito por el lector, se dio cuenta de que no servía.

Un responsable de seguridad del comercio acudió a la caja y, al ver que el hombre comenzaba a ponerse nervioso, le cogió la tarjeta y se dio cuenta de que eran dos pegadas, ya que el lado en el que figura la identidad del cliente era de una caja de ahorros y, el otro, donde está la banda magnética, pertenecía a otra entidad bancaria.

Cuando llegó la Ertzaintza al comercio ya había roto la tarjeta en cinco trozosAl verse descubierto, el sospechoso arrebató la tarjeta al vigilante de seguridad y se la introdujo en la boca con la intención de romperla y tragársela.

Tras dar aviso a la Ertzaintza, agentes de este cuerpo acudieron al establecimiento, identificaron a este hombre y le conminaron a que les entregara la tarjeta sustraída, que ya había roto en cinco trozos.

El presunto estafador reconoció a los ertzainas que se había intentado tragar la tarjeta, por lo que fue detenido acusado de un delito de estafa y deberá comparecer en el Juzgado de Guardia de San Sebastián.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento