Junta operará a través del Consorcio Metropolitano conexiones regulares de bus con el PITA y Castell del Rey

  • El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería va a poner en marcha dos nuevos servicios de autobús para comunicar la capital almeriense con Castell del Rey y con el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) tras recibir autorización municipal del Ayuntamiento de la capital dado que ambos servicios se operarán "dentro del término municipal" y asumen "competencias de transporte urbano", según ha explicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez.
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Fomento
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Fomento
JUNTA DE ANDALUCÍA

En el caso del PITA, donde se mueve en la actualidad alrededor de 2.000 personas, se va a poner en marcha servicios de autobús que complemente el servicio privado contratado por el propio parque tras la petición efectuada por la dirección, según ha especificado el delegado en una nota. Este servicio comenzará su período de prueba el próximo 19 de junio durante los próximos seis meses.

Como experiencia piloto se han establecido dos frecuencias: por la mañana una con salida de Almería a las 11,05 horas y con llegada al PITA a las 12,00 horas, y otra con salida del parque a las 12,05 horas y llegada a la estación Intermodal a las 13,00 horas. Por la tarde, la salida será de la estación a las 19,00 horas, con llegada a las 19,50 horas y la vuelta se realizará en este mismo autobús para llegar a la capital alrededor de las 20,40 horas.

La línea del consorcio que prestará este servicio será la M-201, que conecta Almería con la guardería de El Alquián, de lunes a viernes. El precio del billete sencillo será de 1,30 euros, si se abona en efectivo, y de 0,83, si el pago se realiza con la tarjeta del Consorcio.

La segunda de las novedades presentadas por Jiménez "da respuesta a la demanda histórica planteada por los vecinos de la barriada de Castell del Rey", donde el Consorcio habilitará a partir del lunes 26 de junio un servicio directo de microbús que conectará Castell con la estación Intermodal.

Las salidas será a las 07,30 horas desde Castell, con regreso a las 15,15 horas desde la estación de la capital. Todos los viajes tendrá un precio de 1,30 euros, si se abona en efectivo, y de 0,83 euros si se realiza con la tarjeta del consorcio.

Con estas cifras, el delegado ha subrayado que "estos servicios que prestará el Consorcio de Transporte, así como las líneas a Cabo de Gata o El Alquián, son posibles por la permanencia del Ayuntamiento de Almería en el ente consorciado, lo que además supone un importante beneficio para los usuarios", por lo que ha aprovechado para reiterar al Ayuntamiento de Almería "que suscriba a la mayor brevedad el convenio de integración tarifaria de los autobuses urbanos, como ha hecho recientemente El Ejido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento