Las Estaciones de Servicio de Aragón se suman a la promoción turística de la Comunidad

  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno aragonés, José Luis Soro, y la presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón, AESAR, Pilar Soto, han firmado este lunes un convenio de colaboración para incluir información turística en las Estaciones de Servicio de la Comunidad pertenecientes a la asociación.
José Luis Soro y Pilar Soto han firmado el acuerdo en la estación de Cuarte
José Luis Soro y Pilar Soto han firmado el acuerdo en la estación de Cuarte
DGA
José Luis Soro y Pilar Soto han firmado el acuerdo en la estación de Cuarte

En este primer año se instalarán paneles informativos en las gasolineras de Teruel, ya que parte de la inversión se realizará con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2016, y en algunas estaciones de las comarcas de Zaragoza y de Huesca. En este primer año se colocarán en un total de 60 estaciones de servicio y la previsión es seguir ampliando el número en los próximos años.

José Luis Soro ha destacado que las estaciones de servicio son un lugar óptimo para la promoción turística, ya que son espacio de paso y parada de un gran número de usuarios que, además de repostar, aprovechan para proveerse de más servicios. En esta línea, la información sobre los puntos de interés turísticos de la zona puede ser un complemento interesante.

El convenio establece el compromiso de las estaciones de servicio de AESAR de dejar un sitio para la colocación de los paneles y de comunicar si se produce algún desperfecto. Por parte del Gobierno autonómico, a través de Turismo de Aragón, se elaborarán y colocarán los paneles, se distribuirán los folletos y se realizarán las acciones formativas para el personal.

La inversión total será de 150.000 euros e incluye la instalación de unos paneles informativos rotulados por ambas caras y que incluirán un mapa de carreteras de todo Aragón y un mapa específico que detalle la ubicación de los elementos turísticos más importantes en la zona de influencia de la estación de servicio.

Por otro lado, desde Turismo de Aragón se organizará un método de formación en materia turística dirigida al personal de la estación de servicio y se enviarán los folletos necesarios para completar la información que se preste.

Pilar Soto ha afirmado que el convenio de colaboración servirá para dar un mejor servicio al cliente teniendo en cuenta que, muchas veces, los propios usuarios preguntan al personal de las estaciones de servicio por los lugares de interés, sobre qué visitar o sobre cómo llegar a determinados puntos. En estos momentos, AESAR cuenta con un centenar de estaciones de servicio asociadas en Aragón en las que se generan, en total, 1.600 puestos de trabajo directos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento