La Fiscalía pide 4 años para un recluso por tener droga en prisión para traficar

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años de prisión para un acusado de tener droga en prisión, destinada al tráfico, interceptada durante un cacheo. La vista oral está señalada para este martes, 13 de junio, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, estando interno en el Centro Penitenciario de Asturias, fue sometido a un cacheo el 15 de agosto de 2015, durante el que se le ocuparon 4 trozos de hachís, un total de 99,61 gramos, así como una bolsita con pastillas, 12,21 gramos de Alprazolam. Las sustancias anteriores, destinadas al tráfico ilícito dentro del centro penitenciario por el acusado, tienen un valor de 550,84 euros el hachís y 203,66 euros el Alprazolam.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su forma de sustancias que no causan grave daño a la salud, del Código Penal, y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 2.263 euros, con un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento