Vara ensalza el producto "potente y valioso" que supone el turismo extremeño, que mantiene "crecimientos constantes"

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este lunes en la presentación del gran sorteo 'Un año de turismo por Extremadura', donde ha puesto en valor que el turismo regional es un producto "potente y valioso" y un sector que mantiene "crecimientos constantes" y "sostenibles".
Vara en presentación de gran sorteo 'Un año de turismo por Extremadura'
Vara en presentación de gran sorteo 'Un año de turismo por Extremadura'
EUROPA PRESS
Vara en presentación de gran sorteo 'Un año de turismo por Extremadura'

"Nosotros no nos podemos permitir el lujo de hacer ninguna chapuza, porque las pagamos siempre muy caras y porque realmente necesitamos que a ese sello o marca de distinción y de calidad nos sumemos todos y cada uno de los rincones de Extremadura", ha aseverado Vara, toda vez que ha añadido que la región cuenta con un producto "potente y valioso" porque lo es el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía extremeña.

En su intervención durante la presentación del sorteo 'Un año de turismo por Extremadura', el regidor extremeño ha subrayado, además, que hay que "ir edulcorando con nuevas ideas" el sector turístico y ha puesto como ejemplo la ornitología y la astronomía, para que la gente visite la región para "ver pájaros de día y estrellas de noche".

En ese sentido, Fernández Vara ha asegurado que el del turismo es un sector que "por consolidado no debe dejar de hacerse un esfuerzo común y colaborativo" y, en el mismo, "no" se debe renunciar a "hacer las cosas bien".

"El turismo que nosotros estamos desarrollando en Extremadura desde hace ya tiempo, con una trayectoria común con independencia de quien haya gobernado en cada momento, se ha tenido siempre muy claro donde se quería ir y esto ha permitido realmente que los crecimientos sean constantes y sostenibles", ha resaltado el jefe del Ejecutivo regional.

En este punto, el presidente ha apuntado la labor realizada por los grupos de acción local, de los que subrayado que han tenido "mucho que ver con la apuesta tan seria que se ha hecho por el sector para poder llegar al conjunto de la geografía extremeña".

Fernández Vara ha reflexionado también sobre los parámetros turísticos de las nuevas generaciones. "Los jóvenes de ahora son viajeros por naturaleza y esto influye en la competitividad y los precios", ha señalado al tiempo que ha instado a aprovechar "todas estas variables para que reviertan de manera positiva" en la región.

"Aquí no hay colores ni banderas, ya que todos tenemos el objetivo común de hacer de nuestra tierra un espacio sostenible y habitable para que nadie se tenga que marchar nunca", ha manifestado.

ESPAÑA DEBE DAR UN "SALTO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO"

Por otra parte, Vara también ha apuntado que, además, "probablemente España tenga que dar un nuevo salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a plazas hoteleras se refiere", ya que, según ha sostenido, "hay lugares del mundo que ahora están despertando al consumo turístico y están viajando por todas partes".

De este modo, ha asegurado que "el turismo está creciendo en España siempre por encima de lo que está creciendo el Producto Interior Bruto", algo que, a su juicio, es "un elemento clarísimamente de tirón" y que también "está generando empleo".

"Este es un espacio donde hay mucha capacidad de crecer y de hacer las cosas bien, convirtiendo la precariedad en un empleo de más calidad y más duradero en el tiempo", ha destacado.

Asimismo, sobre el sorteo turístico ha considerado que es "una magnífica idea", ya que "en unos tiempos en que parece que está todo inventado", los responsables del Clúster del Turismo de Extremadura "le dan una vuelta como un calcetín e inventan cosas como esta que van a ser un éxito" y que, además, ha manifestado, "con un coste no muy elevado va a tener enormes impactos".

Vara ha añadido que este sorteo es "una idea ganadora" que la Junta va a "apoyar" porque se trata de una iniciativa "a la que merece la pena sumarse", ha concluido.

'UN AÑO DE TURISMO POR EXTREMADURA'

Por su parte, el presidente del Clúster del Turismo de Extremadura, Jorge Sánchez, que es la organización que ha organizado este sorteo, ha explicado que el mismo "supondrá una necesaria inyección económica" para que el clúster "siga en su labor de investigación y desarrollo en todo lo que suponen mejoras para las empresas y para la región".

Pero también, según ha subrayado Sánchez, este sorteo "se ha entendido como una inmensa promoción de los recursos y alojamientos" de Extremadura, toda vez que ha augurado que "sin duda en próximas ediciones albergará más cantidad de productos".

Así, en este gran sorteo el premio, que tiene capacidad de un año, supone 121 noches de alojamiento y 87 actividades diversas, ha explicado el responsable del citado clúster.

El mismo incluye 70 noches en alojamientos rurales, 30 noches en hoteles urbanos, una ruta de ocho noches en la Red de Hospederías de Extremadura, un viaje en globo, alojamiento en balnearios y tratamientos, un viaje en minibús para 15 personas por la región, deportes de aventura, cruceros fluviales, festivales de música, visitas a bodegas y catas de vino, observación de aves y de estrellas o degustación de cervezas extremeñas, entre otros.

Toda la información sobre el sorteo, que se desarrollará el 15 de agosto de este año, se puede consultar en la web gransorteoturismoextremadura.com o en los teléfonos 927 260 292 - 687 664 715.

Por último, Jorge Sánchez ha agradecido el "apoyo económico del patrocinio" de las diputaciones provinciales, de la Junta, de las empresas que forman el clúster, de los colaboradores y de las empresas no colaboradoras del clúster, y ha manifestado que también han contado con las "casas regionales de Extremadura" en otras comunidades.

Cabe destacar que al acto de presentación de este gran sorteo también han acudido el director general de Turismo, Francisco Martín, y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento