Huguet confía en que su comparecencia por Minerval sea "una buena oportunidad" para explicarse "de forma sosegada"

  • El rector de la UIB, Llorenç Huguet, confía en que su comparecencia este jueves en el Parlament sea "una buena oportunidad" para explicar "de forma sosegada" la "visión" de la UIB sobre lo ocurrido en torno a la presunta estafa del Minerval.
HUGUET
HUGUET
UIB
HUGUET

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios momentos después de su toma de posesión como rector, tras ser reelegido en mayo.

Huguet ha recalcado que "dos meses después" de la detención de dos profesores de la UIB "se ven las cosas de forma distinta".

Por otra parte, ha aclarado que cuando ha hablado de "honestidad" e "integridad" durante su discurso no ha sido en alusión a este caso ya que "hace cuatro años" al tomar posesión del cargo ya hablaba "de transparencia".

La comparecencia de Huguet, así como la del vicerrector de Investigación y Postgrado de la UIB, Jaume Carot, están previstas para este jueves por la tarde en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Parlament.

Estas comparecencias fueron solicitadas por Cs y Podemos y los dos cargos de la UIB deberán dar explicaciones sobre la supuesta venta del Minerval como medicamento contra el cáncer y, en particular, el conocimiento que la universidad tenía de esta venta presuntamente fraudulenta años antes de que los profesores fueran detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento